Premio Alfonso XII a la excelencia en el mundo subterráneo

La Asociación de Cuevas Turísticas premia el "proyecto estratégico" de Cantabria

El jurado ha valorado la preservación, la puesta en valor y difusión de las cuevas

La Asociación Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) ha otorgado el Premio Alfonso XII a la excelencia en el mundo subterráneo (investigación, conservación y puesta en valor del medio subterráneo), en su primera edición, a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Según ha informado el propio Ejecutivo cántabro, este galardón ha sido concedido a la Consejería por su "visión del turismo subterráneo como proyecto estratégico en Cantabria, como una apuesta decidida e innovadora en su promoción turística, lo que ha llevado a la unión entre la imagen de Cantabria y el mundo subterráneo".

Entre las actuaciones valoradas por el jurado figuran el trabajo realizado para la preservación, rehabilitación y recuperación del patrimonio cultural y natural de la red de cuevas cántabras.

Según el Gobierno, el jurado destaca como los dos logros más importantes de la Consejería la declaración de Patrimonio de la Humanidad concedida por la UNESCO a las cuevas de la Cornisa Cantábrica con arte rupestre, entre ellas diez de Cantabria, y la puesta en valor de la cueva El Soplao.

Ambas actuaciones reflejan, según ACTE, "la importante tarea desarrollada en Cantabria en el campo de la investigación, así como las actuaciones de puesta en valor y difusión de los recursos".

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, recibirá el premio en un acto que tendrá lugar el próximo 9 de mayo, en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.