Diario 5350 16.08.2018 | 12:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Manuales, actualizaciones, documentación del avión, informes, mapas, en cualquier parte del mundo

Air France equipará a sus 4.100 pilotos con iPad

16 octubre, 2012

Air France ha empezado a equipar a sus 4.100 pilotos con iPads que utilizan, fuera de la cabina de pilotaje, en sustitución de sus portátiles. Manuales, actualizaciones, documentación del avión, informes, comunicación, mapas, todo lo tendrán a la mano y al instante, en cualquier parte del mundo.

“Al equipar a nuestros pilotos con el iPad, les simplificamos el acceso a informaciones esenciales y reforzamos canales de comunicación vitales en el seno de la compañía”, ha afirmado el director general adjunto de operaciones aéreas y comandante de Boeing 777, Eric Schramm.

El reparto de estos iPads empezó en junio de 2012 a los pilotos del Boeing 777 y deberá estar terminado para el verano de 2013. La aerolínea destaca que, gracias al iPad, “los pilotos disponen de una versión electrónica de toda su documentación personal del avión, de la que, hasta la fecha, sólo disponían de una versión en papel en sus domicilios”.

Asimismo, el nuevo dispositivo les permitirá descargar los manuales desde cualquier lugar del mundo y estar automáticamente informados de las actualizaciones, así como acceder a los mapas de los aeropuertos.

Estas aplicaciones específicas podrán descargarse a partir de un Pilot Store especialmente desarrollado por Air France.

Por otra parte, la utilización del IPad facilitará los procesos de comunicación y permitirá a los pilotos redactar y enviar sus informes como el Air Safety Report, el Informe del Comandante de a bordo y el Informe de Seguridad, al finalizar el vuelo.

“Buscamos continuamente soluciones que permitan mejorar la seguridad de nuestros vuelos y los resultados de nuestras operaciones”, ha agregado Schramm.

Los pilotos tendrán también acceso a la página Intranet de Air France que ofrece servicios dedicados así como poder enviar y recibir correos electrónicos.

A principios de 2013, los pilotos de Air France podrán utilizar además su iPad para seguir cursos de formación, revisar los sistemas del avión y consignas a libre disposición.

Air France también estudia la puesta en funcionamiento de maletines de vuelo electrónicos en las cabinas de pilotaje con la finalidad de facilitar y optimizar las tareas de los pilotos, a la vez que reducir el consumo de carburante y las emisiones de C02.

Air France se suma a la tendencia ya iniciada por otras compañías en la industria aérea. Por ejemplo, tal como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en reinventando el negocio aéreo a base de innovación, aerolíneas como Emirates, British Airways y KLM han sido las primeras en equipar a sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) con dispositivos digitales con acceso a la más reciente información que se tiene de los pasajeros –tales como las preferencias personales, los servicios solicitados previamente en otros vuelos, idioma, etc.-para que puedan ofrecer un servicio mucho más personalizado mediante una consulta instantánea a la base de datos.

Desde el pasado mes de agosto, un año después que su socia británica, Iberia dotó a todos sus sobrecargos de un iPad con el mismo objetivo.

Por su parte, American Airlines ha sido la primera aerolínea en Estados Unidos en lograr la autorización de la autoridad aeronáutica de ese país, la Federal Aviation Administration (FAA) para que sus pilotos utilicen iPad que sustituyen los pesados manuales de operación. Igualmente igualmente incluirá las actualizaciones,mapas, etc.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.