Diario 5328 21.07.2018 | 02:31
Hosteltur: Noticias de turismo
De momento sólo está disponible en 17 destinos de Estados Unidos

Amazon renueva su producto de reservas hoteleras con Amazon Destinations

Quiere potenciar las escapadas de fin de semana a destinos próximos 27 abril, 2015

Amazon ha lanzado su muy esperado nuevo producto hotelero con Amazon Destinations, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Amazon lanzará un negocio de reservas hoteleras’. Su renovada oferta potencia las escapadas de fin de semana a destinos a los que poder desplazarse en coche desde las principales áreas metropolitanas e incluye tarifas hoteleras publicadas, y no sólo los fuertes descuentos que ha estado ofreciendo en los últimos años a través de Amazon Local.

Amazon Local Travel Deals evoluciona así a una web de ofertas hoteleras dentro de Amazon Destinations, que trabaja directamente y de forma continua con los establecimientos.

La nueva web de Amazon para viajes, que actualmente es parte de Amazon Local pero que podría instalarse en alguna otra, incluye ahora hoteles en Estados Unidos, concretamente en cinco destinos del noroeste de la costa del Pacífico, cuatro en el sur de California y ocho en el noreste del país. Todos ellos ofrecen tanto tarifas publicadas como con descuentos, paquetes y ofertas especiales, así como recomendaciones de oferta gastronómica en la zona y actividades. Está disponible para ordenadores de escritorio y en las aplicaciones para móviles de Amazon.

Viajes por carretera, sin vuelos

El lema de Amazon Destinations es ‘Sal a la carretera: reserva escapadas locales’, por lo que no ofrece opciones de vuelos, subrayando así las opciones de destinos a los que poder acceder en coche y las escapadas de fin de semana.

Amazon Destinations da acceso a los 200 millones de comentarios de TripAdvisor por el momento, pero está empezando a recopilar las opiniones de los usuarios para cada hotel, entre los que incluye establecimientos individuales, grupos regionales, cadenas, bed&breakfasts, etc.

El lema de Amazon Destinations es ‘Sal a la carretera: reserva escapadas locales’.El lema de Amazon Destinations es ‘Sal a la carretera: reserva escapadas locales’.

Su portavoz, Tom Cook, explica que “hemos creado Amazon Destinations para resolver uno de los problemas a los que se enfrentan los viajeros: cómo planificar y reservar fácilmente una escapada local”. No en vano, añade, “más del 40% de los viajes domésticos de ocio en Estados Unidos son escapadas de corta duración, de una a tres noches de estancia, y muchas de ellas son a destinos próximos en coche”.

Sin embargo, apunta, “los viajeros a menudo no lo tienen fácil para planificar estas escapadas locales. Es difícil saber dónde ir, el proceso es laborioso, y la gente a veces se pierde en la búsqueda de buenas opciones para alojarse”.

Tarifas publicadas y un nuevo modelo de negocios

Amazon ha optado por ampliar su negocio más allá de la estricta inclusión de tarifas hoteleras con grandes descuentos de Amazon Local, en favor de tarifas publicadas y un nuevo modelo con comisiones estándar porque busca más flexibilidad en su relación con hoteles, que pretende ser más permanente y no sólo cuando los establecimientos necesitan ocupar algunas habitaciones a precios muy bajos.

La nueva web de Amazon está disponible para ordenadores y en sus apps para móviles. Yeamake / #shu#La nueva web de Amazon está disponible para ordenadores y en sus apps para móviles. Yeamake / Imagen Shutterstock

Cada página de destino incluye las secciones ‘Nuestros destinos cerca de ti’ y ‘Lugares que visitar cerca de ti’, mostrando las temperaturas medias, distancias desde las principales ciudades próximas, mapas y, por supuesto, recomendaciones sobre dónde alojarse en el destino en sí y en sus alrededores.

Las landing pages de los hoteles se parecen a las que aparecían en Amazon Local, aunque ahora tienen calificación por estrellas y comentarios de clientes. En suma, la web de Amazon Local Travel Deals ha dado paso a Amazon Destinations.

La información de referencia se encuentra disponible en Skift.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.