Centrado en hoteles independientes

Amazon lanzará un negocio de reservas hoteleras

A partir de enero

El gigante del e-commerce Amazon planea introducirse en el negocio online de las reservas hoteleras con una nueva compañía que previsiblemente estrenará a partir del 1 de enero de 2015.

Varios hoteleros han sido contactados por Amazon recientemente en relación a un negocio de acomodación online que la empresa lanzará en breve y que comenzaría ofreciendo un listado de hoteles dentro de un área situada a pocas horas en coche de Nueva York, Los Ángeles y Seattle.

Amazon cobraría una comisión de en torno al 15% a los hoteleros por las reserva y utilizaría las calificaciones de TripAdvisor para elegir los alojamientos. Ofrecería sólo un par de propiedades por destino y se centraría sólo en establecimientos de 4 estrellas o superiores.

Amazon quiere sacar también sacar provecho del auge del negocio de reservas hoteleras. #shu#.Amazon quiere sacar también sacar provecho del auge del negocio de reservas hoteleras. Imagen Shutterstock.

Dado el perfil de los clientes que ha buscado Amazon para comenzar su negocio es de suponer que se concentrará en los hoteles independientes y podrá traerles muchos clientes. El portal tiene 65 millones de visitantes mensuales en Estados Unidos.

Puede leer el artículo completo al respecto en Skift.

La iniciativa de Amazon sigue a la iniciativa anunciada hace menos de un mes por el gigante chino del ecommmerce Alibaba , que está tratando de abrirse paso con fuerza en el mercado de reservas de viajes de China con la creación de una plataforma independiente, aunque en est caso no se concentrará sólo en las reservas hoteleras sino que funcionará más como una OTA para todo tipo de componentes del viaje, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El gigante chino Alibaba lanza una nueva OTA.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Borja24/11/2014 11:11:34

Conozco también una App que te permite descubrir qué ver en cada ciudad y planificar tu estancia según tu disponibilidad. Además de ello también te ofrece la posibilidad de reservar hoteles y vuelos. Muy útil. La App se llama: http://www.triporg.org/
Por si queréis echarle un vistazo.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.