Diario 5329 21.07.2018 | 23:35
Hosteltur: Noticias de turismo
El objetivo es llegar a un Acuerdo Global de Medidas de Mercado sobre las emisiones de CO2

España, sede del V Diálogo Global de la Aviación con la participación de 30 países

28 abril, 2015

España ha reafirmado su compromiso con hacer compatible el desarrollo de la aviación con la sostenibilidad medioambiental, según ha destacado este lunes el director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, en la inauguración del V Diálogo Global de la Aviación (GLAD por sus siglas en inglés) que convoca la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra en Madrid con la participación de representantes de más de treinta países.

En esta oportunidad, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España es la anfitriona del último diálogo global, del que deberán salir las bases para la adopción de un Acuerdo Global de Medidas de Mercado cuyo objetivo es la reducción de emisiones en la aviación internacional en la lucha contra el cambio climático; según ha informado el Ministerio de Fomento.

Arias ha recordado los "fuertes vínculos" que la aviación tienen con "el desarrollo y el progreso de la humanidad". Por ello, ha dicho es necesario que "su evolución sea compatible con el medio ambiente" y se enfrenten los desafíos que impone el cambio climático, siempre "desde el acuerdo y la responsabilidad compartida para alcanzar un compromiso firme y global".

España, sede del V Diálogo Global de la Aviación con la participación de 30 paísesEspaña, sede del V Diálogo Global de la Aviación con la participación de 30 países

Asimismo, ha destacado "el firme compromiso de la Unión Europea (UE) y de España, que ha estado involucrada directamente y de forma muy activa en las negociaciones, en materia de lucha contra el cambio climático para el bien común del planeta, y para combatir con toda firmeza los efectos negativos de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Expectativas de acuerdo

"Nuestro país está firmemente comprometido en la implementación de un proceso gradual de aplicación de medidas", ha afirmado Arias, quién se mostró optimista en alcanzar un consenso entre las partes.

La reunión de Madrid, que concluye este martes es el quinto y último diálogo, que antes fueron celebrados en Nairobi, Lima, El Cairo y Singapur, y tiene por objetivo el intercambio de posiciones para acelerar un consenso en torno al Acuerdo Global de Medidas de Mercado.

El GLAD de Madrid ha sido organizado por la AESA en colaboración con la Oficina Española del Cambio Climático, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con el apoyo de Airbus, Indra, Enaire, Aena, Repsol, la IATA, Isdefe, Ineco y Senasa.

Durante su inauguración, se rindió un homenaje a las víctimas del accidente de Germanwings, en el que murieron 150 personas el pasado 24 de marzo, entre ellas 50 personas, con un minuto de silencio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.