Christoph Franz cambia a la industria farmacéutica

El presidente de Lufthansa deja la compañía en mayo de 2014

Publicada 16/09/13
El presidente de Lufthansa deja la compañía en mayo de 2014

El presidente del consejo ejecutivo y consejero delegado del grupo LufthansaChristoph Franz, deja la compañía el próximo 31 de mayo de 2014, fecha en la que expira su contrato, según ha anunciado en un comunicado el presidente del consejo de administración de la aerolínea, Wolfgang Mayrhuber.

"Tras casi 15 años en Lufthansa, no ha sido una decisión fácil de tomar para mí", ha señalado Franz, quien ha mostrado su orgullo por la compañía y su plantilla y ha alegado exclusivamente "razones profesionales" para no renovar su contrato.

El presidente de Lufthansa deja la compañía en mayo de 2014El presidente de Lufthansa deja la compañía en mayo de 2014

La farmacéutica Roche ha anunciado este lunes el nombramiento de Franz como presidente ejecutivo de su junta directiva para suceder a Franz Humer, que hasta ahora había comandado el mayor fabricante mundial de medicamentos contra el cáncer.

Observadores del sector consideran que Franz deja el grupo alemán cuando se encuentra en una crítica coyuntura. No obstante, el directivo ha subrayado que para mayo de 2014 "el programa Score y las decisiones relevantes en materia de inversión habrán sentado las bases para que el grupo continúe por la senda del éxito, por lo que será un momento idóneo para dejar el cargo".

Por su parte, Mayrhuber ha lamentado la decisión del actual presidente y consejero delegado, a la vez que ha confiado en que los próximos meses el mandato de Franz lleve a la empresa "a buen puerto".

Franz, de 53 años, asumió la presidencia de Lufthansa en 2011, después de sanear con éxito Swiss, la filial suiza de la aerolínea alemana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.