Diario 5326 19.07.2018 | 06:28
Hosteltur: Noticias de turismo
CEHAT y FEHR se reúnen en Luxemburgo con la comisaria de Mercado Interior e Industria

La Comisión Europea trabaja para dar “respuesta satisfactoria” a la economía colaborativa

Las amenazas terroristas dificultan mayor flexibilidad en la concesión de visados 30 abril, 2015

La comisaria de Mercado Interior e Industria, Elżbieta Bieńkowska, ha confirmado a los representantes de las Asociaciones Españolas de Hostelería, CEHAT y FEHR, que la Comisión Europea está trabajando internamente para poder dar una respuesta satisfactoria al fenómeno de la llamada economía colaborativa y sus efectos en el sector turístico. Aunque no se comprometió a dar ninguna fecha, la comisaria ha asegurado que en septiembre se sabrán las líneas generales de la política europea en este asunto.

Durante la reunión mantenida del pasado 23 de abril en Luxemburgo, Ramón Estalella, como presidente del grupo de trabajo europeo sobre economía sumergida, planteó a la comisaria la necesidad de regular el fenómeno de las plataformas que ofrecen alojamiento turístico en casas particulares y poder acabar con la situación actual de desventaja competitiva que tienen los hoteles al tener que cumplir con la legalidad vigente.

No en vano la economía colaborativa ya supone una amenaza para el 50% de la industria turística, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

De izq. a dcha, Didac García, la comisaria Bieńkowska, Ramón Estalella y Emilio Gallego.De izq. a dcha, Didac García, la comisaria Bieńkowska, Ramón Estalella y Emilio Gallego.

Por su parte Joan Gaspart ha recordado a la nueva comisaria los compromisos adquiridos por su predecesor, el comisario Antonio Tajani, sobre la mejora en la política europea de concesión de visados, algo que es esencial para captar nuevos turistas y mejorar la competitividad de Europa como destino. (Ver: 'Tajani atiende las reivindicaciones de los hoteleros en agilización de visados').

Sin embargo la comisaria expuso las dificultades que los recientes acontecimientos en París y la actual amenaza terrorista está causando a la mejora del sistema de concesión de visados para ciudadanos de fuera de la Unión Europea .

La delegación Española ha estado encabezada por Joan Gaspart como vicepresidente de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), acompañado por Emilio Gallego, secretario general de la FEHR (Federación Española de Hostelería); Ramón Estalella, secretario general de la Confederación y miembro del Comité Ejecutivo de HOTREC, y Didac García como director de Asuntos Europeos de CEHAT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.