Ocho españoles siguen desaparecidos tras el terremoto

Hallan a 100 turistas fallecidos en Nepal

Los cadáveres han sido encontrados en el parque nacional de Langtang

Los cadáveres de un centenar de turistas extranjeros que estaban haciendo senderismo en Nepal han sido localizados por las autoridades en el parque nacional de Langtang. Por su parte, el Ministerio español de Asuntos Exteriores ha bajado a 8 la cifra de españoles desaparecidos tras el terremoto en Nepal del pasado 25 de abril. Otros 21 viajeros han regresado a España.

Según ha informado la policía de Nepal, los cuerpos del centenar de senderistas fueron encontrados sepultados bajo casi dos metros de nieve, en una zona donde se produjeron avalanchas tras el terremoto.

El parque nacional de Langtang, donde han aparecido los fallecidos, se encuentra a 60 kilómetros al norte de Katmandú y cada año recibía la visita de miles de aficionados al senderismo y al montañismo. En la zona existen medio centenar de pequeños hoteles rurales y casas de huéspedes.

Las autoridades creen que entre el centenar de fallecidos encontrados podrían haber hasta 60 ciudadanos europeos, que siguen sin localizar.

Entre esos 60 viajeros de la UE cuyo paradero se desconoce figuran varios españoles: el aragonés Mixel Pizarro, la cántabra Isabel Ortiz, los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernando.

Sí ha sido hallado el cuerpo de la catalana Roser Palau. Ver también Una turista española, fallecida en el terremoto de Nepal.

Estos siete españoles se encontraban en el parque de Langtang cuando se produjo el terremoto.

Esta imagen proporcionada por la NASA muestra el valle de Langtang, Nepal, hace un año, en abril de 2014.Esta imagen proporcionada por la NASA muestra el valle de Langtang, Nepal, hace un año, en abril de 2014.

En esta otra imagen por satélite, del pasado 30 de abril, se puede observar el efecto de las avalanchas en el valle. Foto: NASA.En esta otra imagen por satélite, del pasado 30 de abril, se puede observar el efecto de las avalanchas en el valle. Foto: NASA.

Llegan 21 viajeros españoles

Por otra parte, un total de 21 españoles, en su mayoría residentes en Valladolid, llegaron anoche a Madrid desde Nepal, donde se encontraban en un viaje organizado por la Fundación Ateneo Jesús Pereda, vinculado a CCOOO Castilla y León, cuando se produjo el terremoto del 25 de abril.

Este grupo se encontraba en el Annapurna y pudo viajar por sus propios medios a Pokhara y desde allí hasta Katmandú, donde tomaron el vuelo de regreso que tenían contratado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.