Las tres primeras jornadas ocasionan a la empresa pérdidas de más de 10 M €, según el Gobierno

Los pilotos de TAP estudian ampliar la huelga

Los pilotos de TAP alertan que considerarán extender la huelga más allá de los 10 días inicialmente programados durante una sesión informativa en la sede del sindicato convocante Unión de Pilotos de Aviación Civil (SPAC). Las tres primeras jornadas ocasionan a la empresa pérdidas de más de 10 M €, según el Gobierno portugués; y afectará a más de 270.000 pasajeros, según las organizaciones de consumidores.

Los pilotos de TAP extenderán la huelga por 15 díasLos pilotos de TAP extenderán la huelga por 15 días

Hace dos semanas, los pilotos de TAP convocaron 10 días de huelga, luego que la negociación de TAP y sus pilotos se hallaba en un punto muerto. El conflicto se produce un mes antes de la presentación de ofertas de compra por la aerolínea, de la que el Gobierno de Portugal quiere privatizar hasta el 66%

El colectivo ha convenido en que el próximo 10 de mayo, último día de la actual protesta, realizarán una asamblea y, si para entonces se mantiene el conflicto con el gobierno por la privatización de TAP, debatirán sobre nuevas formas de lucha comenzando por una nueva huelga que podría comenzar a finales de mayo y extenderse al mes de junio.

Según una información del diario portugués Económico, el fondo de huelga permite a los pilotos apoyar aún "más de 15 días de huelga”.

Los pilotos convocaron una huelga a partir del pasado 1 de mayo y hasta el día 10 del mismo mes en protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados en 1999 y en diciembre de 2014 que, según sostienen, les da derecho a una participación de hasta el 20% del capital de la empresa, en estos momentos, en proceso de privatización frente la 5% que les ofrece el Gobierno (ver: Los pilotos de TAP mantienen la huelga de 10 días a partir de este 1 de mayo).

El Gobierno estima una pérdida de 10 millones de euros en los tres primeros días de la huelga, por lo que los 10 días de paralización de actividades supondrán una pérdida de al menos 30 millones de euros, según el Secretario de Estado de Transportes de Portugal, cuando exhortaba al sindicato a desconvocar la huelga.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos Fortes Rodriguez6/05/2015 17:05:57

Habra vuelos de Brasil a Lisboa el dia 10 de mayo
gracias

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.