Las aciones del fabricante de trenes bajan un 9,1% en su primera sesión

Talgo sufre un revés en su estreno en Bolsa

Talgo ha sufrido un revés en su salida a Bolsa. Al cierre de su primera sesión en el parqué, el valor de sus acciones bajó un 9,18%, situándose en 8,4 euros por acción desde los 9,25 euros por título que el fabricante de trenes fijó como precio de partida (ver: Talgo se estrena en Bolsa a menos de 10 € la acción).

Las acciones de la compañía oscilaron entre un mínimo y un máximo de 8,000 y 8,720 euros por acción en las tres horas y media que cotizaron, desde las 14:00 horas después del tradicional toque de campana, manteniéndose siempre por debajo de la cota de los 9 euros.

Talgo salió a Bolsa con una oferta pública de venta (OPV) de 61 millones de acciones, representativas del 45% de su capital social, una operación con la que aspira ingresar 570 millones de euros.

Talgo sufre un revés en su estreno en Bolsa y sus aciones bajan un 9,1%Talgo sufre un revés en su estreno en Bolsa y sus aciones bajan un 9,1%

El pasado 1 de abril, Talgo anunció su salida a Bolsa. El presidente del fabricante ferroviario, Carlos Palacio, calificó de "hito histórico" el inicio de cotización para una compañía con 73 años de historia.

Respecto al estreno a la baja de los títulos de la empresa, su consejero delegado, José María Oriol, manifestó su confianza en que "lo que la compañía ha explicado al mercado y a los inversores lo pueda demostrar en el futuro materializándolo en proyectos".

Los dos primeros ejecutivos de Talgo aseguraron que su conversión en una empresa cotizada "facilitará su crecimiento y la continuación de su desarrollo internacional". En este sentido, la compañía tiene puesto el foco en India y otros países emergentes para potenciar el negocio en el exterior, del que ya obtiene el 72% de los ingresos y el 77% de su cartera de pedidos, actualmente valorada en 3.692 millones de euros.

En la actualidad, aparte de España, Talgo suministra y hace mantenimiento a trenes en siete países -Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán- y equipos ferroviarios a otros 32.

En el marco de su internacionalización, Talgo participa del consorcio de empresas españolas que a finales de 2011 lograron el histórico contrato del AVE Medina-La Meca, en su caso, suministrando los 35 trenes de Alta Velocidad que circularán por esa línea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.