Tras el terremoto del pasado 25 de abril

Seis españoles siguen desaparecidos en Nepal

El gobierno español mantiene el operativo de búsqueda en el valle de Lang Tang

Seis turistas españoles que estaban en Nepal cuando ocurrió el terremoto del pasado 25 de abril siguen sin ser localizados, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre los seis desaparecidos hay cuatro montañeros asturianos. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que se va a "hacer todo lo posible" en Nepal por localizar a ciudadanos españoles tras el terremoto "mientras haya un gramo de esperanza".

Esta semana, dos equipos formados por cinco miembros de la UME y cinco agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de dos helicópteros, han realizado nuevas batidas de búsqueda en el valle de Lang Tang. También tres expertos de la Policía Científica se han unido a dichos efectivos.

Cabe recordar que el pasado lunes fueron hallados los cuerpos de 100 turistas extranjeros en el valle de Langtang, un parque nacional donde estaban practicando senderismo y montañismo, y que resultaron aplastados por las avalanchas de nieve y piedras que se produjeron tras el terremoto.

Seis españoles siguen desaparecidos en Nepal. #shu#Seis españoles siguen desaparecidos en Nepal. Imagen Shutterstock

Se mantiene la búsqueda

"Hemos conseguido una prórroga porque el Gobierno de Nepal hace dos días que había clausurado ya las operaciones de rescate de personas para pasar a la operación de identificación de cuerpos", ha explicado Margallo.

"Nepal considera que hay pocas esperanzas y somos el único país que está siguiendo", ha manifestado el ministro

Por otra parte, este jueves llegaron a Barcelona procedentes de Katmandú los restos de la turista española fallecida en la zona de Langtang.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.