Diario 5323 15.07.2018 | 20:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Rumbo se mantendrá en España

Bravofly Rumbo se reorganizará bajo una marca principal tras integrar Lastminute

6 abril, 2015

Bravofly Rumbo Group ha anunciado que está trabajando "para crear en breve una sola compañía, con una marca, una plataforma y una marca principal", como parte de su reorganización tras la compra de Lastminute.

Según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes del grupo, la compañía confirmará más detalles sobre este movimiento a mediados de mayo, aunque ha asegurado que las marcas locales, como Rumbo en el caso de España, no desaparecerá puesto que son muy reconocidas por los consumidores e icónicas.

El grupo avanzó el pasado día 26 de marzo que "la adquisición de Lastminute tendrá un significativo impacto en nuestro grupo en términos de tamaño y organización, y ya hemos desarrollado una nuevas estructura organizativa que nos permitirá gestionar el proceso de integración".

Como informó este diario en Bravofly Rumbo cierra la adquisición de Lastminute, la compra se completó a comienzos de marzo, una vez realizada la oferta vinculante por la compañía en diciembre de 2014 y cumplido el proceso de consulta e información a los empleados.

Bravofly Rumbo se reorganizará bajo una marca principal tras integrar Lastminute

El valor de las ventas brutas de Bravofly Rumbo Group y lastminute.com en 2014 alcanzó aproximadamente los 2.500 millones de euros, con ingresos cercanos a los 260 millones de euros, afianzando su excelente situación financiera y una distribución geográfica equilibrada.

Como recogió Bravofly Rumbo ganó 7,2 M €, un 41,5% menos, el grupo registró unas ganancias de 7,2 millones de euros en 2014, frente al beneficio neto de 12,3 millones de euros del ejercicio precedente, lo que supone un 41,5% menos.

La compañía atribuye este descenso de su beneficio en el coste extraordinario que supuso la Oferta Pública de Venta (OPV) para su salida a Bolsa del 25% del capital, con un coste de 3,9 millones de euros.

En cuanto a los ingresos netos, ascendieron a 147 millones de euros, un 19,3% más que en 2013, gracias a un 8,8% más de media en el negocio de Bravofly Rumbo -un 7,8% más en vuelos y un 13,3% más en el resto de servicios-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.