Tras el acuerdo firmado con el grupo alemán HG Immobilien

Barceló incorpora su primer hotel en Berlín, en régimen de alquiler

El Barceló Berlín, de 4 estrellas y con 272 habitaciones, abrirá en 2018

Barceló Hotels & Resorts acaba de firmar un acuerdo con el grupo alemán HG Immobilien para incorporar en régimen de alquiler su primer hotel en Berlín, en el que la constructora invertirá 46 millones de euros. El Barceló Berlín, de 4 estrellas y con 272 habitaciones y suites, abrirá en 2018 en la Estación Central de la capital germana, con excelentes vistas del Reichstag y de la Puerta de Brandenburgo.

Con este proyecto, según ha destacado el director regional para Centroeuropa de la cadena, José Ramón Álvarez-Cervela, “Barceló confirma su interés por proseguir su expansión en las principales capitales europeas –ya estamos presentes en Praga, Roma, Madrid y Estambul- y, especialmente, en Alemania, donde ya contamos con el también céntrico hotel Barceló Hamburgo”.

HG Immobilien compró en 2011 los terrenos para construir el proyecto ‘Grand Central Berlín’, que ocupa una superficie de 38.400 metros cuadrados de los que cerca de 12.800 están destinados al hotel y el resto a oficinas, según ha explicado su director general, Valentin Helou.

El futuro Barceló Berlín ofrecerá óptimas vistas del Reichstag y de la Puerta de Brandenburgo.El futuro Barceló Berlín ofrecerá óptimas vistas del Reichstag y de la Puerta de Brandenburgo.

Para ellos “Barceló Hotels & Resorts es el colaborador ideal, ya que es una compañía gestora que ha crecido muy rápidamente y que centra su expansión en localizaciones de primer orden como la que tenemos en la Estación Central de Berlín”. Además, concluye, “el original diseño que va a tener la fachada del hotel y la terraza-azotea, obra del estudio de arquitectura Bolwin Wulf Architects & Partnerts, encaja muy bien con el concepto de modernidad y dinamismo que Barceló ya ha desarrollado en otros de sus establecimientos como el Barceló Raval, entre otros”.

La construcción del Barceló Berlín dará comienzo próximamente y destacará por las amplias suites con balcón de su novena planta, desde las que se obtendrán muy buenas vistas de la ciudad. El hotel también contará con un centro de conferencias en el primer piso, con restaurante y bar en la planta baja, y compartirá el parking con el edificio de oficinas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.