Lanzan el Club de los 50

Las agencias segovianas también se apuntan al turismo senior

La Asociación de Agencias de Viajes de Segovia ha lanzado el Club de los 50 con ofertas para el turismo senior. Esta iniciativa se suma a la del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León, y viene a confirmar el creciente interés de las agencias por el segmento senior, como lo evidencia la disputa entre Iberia y Air Europa por los viajes del Imserso, o la apuesta de Viajes El Corte Inglés con Club de Vacaciones.

La Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Segovia (ASAV) ha presentado el programa ‘Club de los 50’, una iniciativa que incluye oferta de viajes organizados para el segmento de población de la provincia que tiene más de cincuenta años, y con condiciones ventajosas. La ventaja de esta iniciativa autonómica es la organización de programas de vacaciones para grupos, con la participación de agencias de varias provincias de Castilla y León.

Esta iniciativa privada se suma a la pública del ‘Club de los 60’ puesta en marcha hace años por la Junta de Castilla y León, y que funciona como un Imserso local, incluyendo un concurso para adjudicar su gestión.

Todas estas iniciativas evidencia el creciente interés que el segmento senior despierta en el sector turístico, especialmente entre las agencias de viajes. En este sentido, cabe recordar que en estos días se espera la decisión del Imserso para resolver la adjudicación de su programa de viajes para mayores, que se disputan Mundosenior (Globalia y Barceló), Mundiplan (UTE liderada por Iberia) y Logitravel.

Asimismo, Viajes El Corte Inglés también apuesta por su cuenta por el segmento senior. La agencia líder del mercado español ha lanzado el turoperador Club de Vacaciones, especializado exclusivamente en este segmento. Mientras agencias, como Nautalia, cuenta con programaciones específicas para este nicho de mercado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.