Ante la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Delegación del Gobierno

El turismo rural de Cantabria denuncia a las casas ilegales

El Turismo Rural de Cantabria ha decidido denunciar a las casas rurales "ilegales" ante la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Delegación del Gobierno, al tiempo que ha pedido al PRC que, en caso de alcanzar tareas de Gobierno en materia turística, aplique la regulación existente para el sector.

Se trata de dos acuerdos adoptados la semana pasada en una asamblea abierta celebrada por iniciativa de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria. Dadas las movilizaciones de las "casas ilegales" sancionadas por el Gobierno de Cantabria por publicitarse como casas rurales sin tener la correspondiente autorización, el sector ha decidido presentar denuncia de las mismas ante las administraciones implicadas en las actividades desarrolladas.

En concreto, ante la Seguridad Social por "incumplimiento de sus obligaciones", al tener que estar dados de alta en el régimen de autónomos o en el que, por ley, corresponda; ante la Agencia Tributaria, por "incumplimiento de su obligación de darse de alta en la correspondiente actividad profesional"; y ante la Delegación del Gobierno en Cantabria "por haber estado dando alojamiento en sus casas a viajeros sin ningún tipo de registro ni control".

El turismo rural de Cantabria denuncia a las casas ilegales

Además, se ha acordado reivindicar ante el Gobierno de Cantabria la ilegalidad de los establecimientos sancionados en base a la Disposición Transitoria Segunda del Decreto regulador de los establecimientos de alojamiento turístico extrahotelero de Cantabria y, por consiguiente, que establece que "los propietarios y/o comercializadores de viviendas turísticas vacacionales dispondrán de un plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, para obtener su clasificación como alojamiento turístico extrahotelero". Por todo ello, el sector "ruega" al Partido Regionalista de Cantabria que, en caso de asumir tareas de Gobierno en materia turística, aplique el citado decreto regulador de los establecimientos de alojamiento turístico extrahotelero, "publicado precisamente en el año 2010, cuando la Consejería de Turismo estaba dirigida por el propio PRC".

Finalmente, ha querido reconocer y agradecer la política de inspección y sanciones de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria en esta legislatura y ha solicitado que continúe en la misma línea aplicando la legislación existente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.