Diario 5328 20.07.2018 | 16:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

Meliá, en el Top 20 de las empresas españolas con mejor reputación

Es la mejor ubicada entre las empresas del sector turístico 4 junio, 2015

Meliá Hotels International es la empresa del sector turístico español con mejor reputación, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). También ha escalado 13 posiciones en el ranking global alcanzando el puesto número 18, lo que le da entrada en el Top 20 de las empresas españolas mejor valoradas.

Meliá Hotels International también ha mejorado su posición en el ranking MERCO Líderes, con Gabriel Escarrer Jaume ocupando el puesto 48. La evolución de la compañía, que por primera vez entra el en Top 20 de las empresas españolas más valoradas, pone de manifiesto la solidez del proyecto empresarial, a punto de cumplir sus primeros 60 años de historia, en los que la hotelera ha mantenido intacta "su esencia familiar, su visión a largo plazo y sus sólidos valores", según un comunicado de la hotelera. Para Gabriel Escarrer, “las empresas del sector turístico hemos demostrado nuestra capacidad de contribuir a la recuperación y crecimiento económico de este país. Este esfuerzo ha servido para que nuestra compañía sea hoy más fuerte, competitiva y valorada que nunca, con el reconocimiento de todos nuestros grupos de interés”.

A lo largo de 2014, destaca el impulso dado por Meliá a su internacionalización. Tras abrir 5.000 nuevas habitaciones y firmar más de 20 hoteles, la compañía ya está presente en 40 países de cuatro continentes. Su cantera de talento, también cada vez más internacional, y el alto grado de compromiso interno de sus más de 41.000 empleados han sido otros factores críticos para el crecimiento de la compañía y su fortalecimiento como grupo gestor hotelero de referencia mundial. Así, en el marco de su Modelo de Gestión de Personas, Meliá ha hecho grandes avances en materia de conciliación, promoción interna o desarrollo internacional de talento, además de apostar por las nuevas tecnologías para la formación y el intercambio de conocimiento.

Evolución positiva del negocio

En cuanto a evolución del negocio, el Grupo registró mejoras en todas sus divisiones hoteleras. El crecimiento de su principal indicador, el RevPAR o ingreso medio por habitación (+8,7%) fue muy superior a la media de sus competidores (+4,7%), gracias al enfoque estratégico en la gestión y optimización de ingresos, la excelencia comercial y la mejora continua de sus productos y marcas. En este aspecto, Meliá Hotels International ha dado un fuerte impulso a la innovación en el sector, una de las principales variables de reputación. Concretamente, con la renovación de su marca Sol Hotels & Resorts, la Compañía ha iniciado una revolución del segmento vacacional basado en la personalización de experiencias frente al modelo tradicional de estandarización de los hoteles de “Sol y Playa”. Asimismo, Meliá y sus socios han invertido ya más de 100 millones de euros en un proyecto pionero para el reposicionamiento de un destino turístico, Calviá Beach (Magaluf, Mallorca), que ha logrado mejorar la calidad, rentabilidad y sostenibilidad de sus hoteles en la zona.

En el ámbito de la Responsabilidad Social, la compañía presidida por Gabriel Escarrer también sigue avanzando en sus planteamientos de negocio responsable, consolidando alianzas estratégicas para la protección de la infancia, la empleabilidad de los colectivos más vulnerables, el consumo responsable, la Universidad o la promoción del patrimonio y la cultura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.