Ambas empresas son españolas

Hot.es adquiere la aplicación móvil de última hora ReallyLateBooking

Fuerte competencia para Blink y HotelTonight

Hot.es ha comprado ReallyLateBooking. Ambas empresas son españolas y están especializadas en las reservas hoteleras móviles de última hora.

El fundador de Hot.es, Conor O'Connor ha comentado que "esta adquisición convertirá a Hot.es en el líder indiscutible en Europa de las reservas de última hora, realizadas a través del móvil. Los fundadores de ReallyLateBooking, tras dos años de duro trabajo, han alcanzado una sólida cartera de clientes y un gran volumen de reservas diarias”.

Por su parte el CEO de ReallyLateBooking, Roberto Gil, ha dicho que "aunque son la competencia, siempre hemos tenido muy buena relación con los fundadores de Hot.es. Son emprendedores en serie, con muchos contactos en el sector europeo de viajes. Aunando fuerzas con Hot.es, la experiencia de nuestros clientes y socios hoteleros mejorará exponencialmente”.

Ambas aplicaciones acumulan miles de descargas.Ambas aplicaciones acumulan miles de descargas.

Hot.es, es una aplicación móvil que ofrece hoteles en más de 30 países, 201 ciudades, con presencia en Europa, África, Latinoamérica, Asia e Israel. La compañía fue fundada en marzo de 2012 por Conor O´Connor, Adelaida Muriel, Joe Haslam y José M. Fernández. Hot.es pertenece el 100% a los socios fundadores. Disponen de oficinas en Madrid y Málaga.

En cuanto a ReallyLateBooking, ofrece reservas de última hora para múltiples plataformas, con presencia en 200 ciudades de Europa. La empresa fue fundada en julio de 2011 por Roberto Gil y Pablo Pazos. ReallyLateBooking consiguió inversión de un gran número de business angels españoles después de ganar la competición “SeedRocket” en Madrid. Uno de sus accionistas es Odigeo.

Según han comentado estas empresas en un comunicado "con esta adquisición, Hot.es representa un papel muy activo en la continua consolidación del mercado Europeo de reservas de hotel última hora. El equipo gestor de Hot.es se muestra optimista sobre el futuro del sector de las reservas de última hora a través del móvil y expresan su confianza en el futuro de este sector, con esta importante adquisición".  

Esta operación ocurrre tan sólo unos días después de que otra compañía del mismo sector fuera adquirida, como informó HOSTELTUR noticias de turismo Groupon adquiere la app para móviles española Blink. La unión entre Hot.es y ReallyLateBooking supondrá una fuerte competencia para Blink y también para otro rival que se está abriendo paso también en Europa, HotelTonight. Esta última empresa se ha consolidado recientemente con una fuerte inyección financiera, como informó HotelTonight consigue 34 M € en una ronda de financiación

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.