Incremento del 48% en cinco años

Viajes de lujo, el segmento que más crece a nivel mundial

El turismo de lujo alcanza los 46 millones de viajes internacionales al año

El segmento de viajes que más creció durante los últimos cinco años ha sido el turismo de lujo, según los datos recopilados por la feria turística ITB de Berlín en colaboración con la empresa de estudios de mercado IPK International.

De acuerdo con dicha estadística, el año pasado se contabilizaron un total de 46 millones de viajes internacionales de lujo, lo que significó un incremento del 48% respecto a la cifra registrada en 2010.

“El turismo de lujo se ha disparado. Los viajes de alta gama son el segmento de mayor crecimiento a nivel mundial”, sostiene ITB.

“Con un crecimiento acumulado del 48% en cinco años, desde 2010 a 2014, el turismo de lujo ha crecido el doble respecto al total de los viajes internacionales, que aumentaron un 24% en el mismo período”.

Para la elaboración de este análisis estadístico, los viajes de lujo fueron definidos como aquellos con un gasto superior a los 750 euros por noche (en el caso de los viajes de corta duración) o bien por encima de los 500 euros por noche (viajes largos).

Los 46 millones de viajes internacionales de lujo realizados en 2014 representan el 4,6% de la cuota mundial, frente al 3,9% de cinco años atrás.

Un hotel spa de lujo en Thailandia. #shu#Un hotel spa de lujo en Thailandia. Imagen Shutterstock

Mercados emisores

Los mercados emisores de turistas de lujo más importantes son Estados Unidos (9,2 millones de viajes internacionales el año pasado), seguido de China (6,9 millones). En Europa, destaca el Reino Unido (1,5 millones), por delante de Francia y Alemania.

Los mercados emisores que registraron las mayores tasas de crecimiento en viajes internacionales de lujo durante 2014 fueron China, EEUU, Canadá, Taiwan, Corea y Emiratos Árabes Unidos. En cambio, retrocedieron Rusia, Japón y los países escandinavos.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

juan17/06/2015 10:06:30

Esto es normal, cada vez hay más diferencias entre ricos y pobres, los ricos cada vez viajan más y los pobres con un sueldo de 800 euros no les llega ni para comer. Lo vemos todos los días en las agencias por mucho que hablen de recuperación.

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Antonio Sanchez17/06/2015 10:06:34

Se trata de un segmento muy consistente en su demanda, si bien resulta especialmente exigente para mantener el nivel adecuado de servicio, personalización y detalle. Para nosotros supone un gran esfuerzo pero es un reto que nos motiva. Hay mucho margen de mejora y muchas posibilidades, merece la pena.

20 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Antonio Sanchez18/06/2015 10:06:37

Estimado Juan, dicho así parece que fuera negativo que el turismo de lujo se haga fuerte. Es un segmento con mucha capacidad para potenciar el crecimiento de las zonas que se especializan en él. Eso si, exige especialización e inversión. Por otro lado no creo que el aumento del turismo de alto nivel perjudique al de los segmentos de precios más bajos, no son categorías permeables en general. Según lo veo yo, la noticia habla de una oportunidad en turismo, dejando aparte el aspecto social que no cabe duda de que es preocupante pero pertenece a otro contexto.

50 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.