Diario 5329 22.07.2018 | 09:26
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía de Abu Dhabi quiere participar en la reforma de la aviación europea

Etihad insta a Europa a eliminar restricciones a las aerolíneas extranjeras y la competencia

17 junio, 2015

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha instado a la Comisión Europea (CE) a adoptar “un ambicioso y audaz programa líder de reformas” como parte del Plan Estratégico de la Aviación, con el fin de reformar la industria del transporte aéreo en Europa. En tal sentido, aboga por una política que “facilite activamente la competencia y la elección del consumidor, aborde a los déficits críticos en la infraestructura aeronáutica y alivie las restricciones de acceso al mercado y las inversiones de las compañías aéreas no europeas”.

La aerolínea con base en el Aeropuerto de Abu Dhabi ha hecho tales planteamientos en una presentación detallada a la Comisión, a propósito de la consulta que realiza la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, sobre una nueva Estrategia de Aviación para la UE. Señala que está en posición de contribuir al proceso “dadas nuestras significativas operaciones en Europa y nuestras inversiones en un gran número de aerolíneas en este continente. Creemos que esto nos da una perspectiva única sobre el marco regulador actual en Europa, así como una idea de lo que debería cambiar”.

Etihad emplaza a reducir las restricciones a aerolíneas extranjeras y facilitar la competencia   Etihad emplaza a reducir las restricciones a aerolíneas extranjeras y facilitar la competencia

Etihad Airways ha invertido en cinco aerolíneas europeas: Alitalia (49%), airberlin (29%), Air Serbia (49%), Aer Lingus (4,99%) y el operador regional suizo Darwin Airline, que opera bajo la marca Etihad Regional (33%).

Asegura que, además de contribuir a la consolidación de estas aerolíneas y de ofrecer más opciones a los viajeros con origen y destino en Europa, sus inversiones han apoyado la creación de más de 17.000 puestos de trabajo en el continente, dentro de compañías socias, y respaldado las economías europeas a través del aumento de vuelos, gastos a nivel local e inversiones y mejoras en la conectividad aérea.

Nueve principios

Para ello, Etihad Airways ha propuesto nueve principios:

1. Situar a la competencia y los consumidores en primera línea en el desarrollo de políticas.

2. Pensar globalmente, no localmente.

3. Asegurarse de que la conectividad aérea está en el corazón de las políticas de aviación y transporte de la UE.

4. Apoyar a la innovación en modelos de negocio y no limitarlos artificialmente.

5. Promover la transparencia, la eficiencia y la seguridad jurídica con el fin de atraer la inversión extranjera.

6. Adoptar un enfoque holístico en seguridad.

7. Hacer frente a los obstáculos normativos y las ineficiencias de infraestructura y reflejar plenamente mejores prácticas reguladoras.

8. Fomentar las reformas estructurales en la industria del transporte aéreo.

9. Promover la política de cielos abiertos.

Cifras y estudios

La aerolínea ha apoyado su presentación con experta investigación de tres consultoras globales como Oxford Economics, Edgeworth Economics y el Risk Advisory Group.

Oxford Economics ha realizado un importante estudio acerca del impacto económico de las operaciones centrales Etihad Airways y el gasto de capital en 2015 que respaldarán los más de 51.200 puestos de trabajo en Europa y contribuirá con 3.300 millones de euros al PIB de la UE. El informe también muestra que este año, la aerolínea contribuirá con 1.700 millones de euros al PIB de la UE a través de mejoras de conectividad.

Otro de los estudios corresponde al Risk Advisory Group en el que se analiza el apoyo estatal recibido por las compañías de bandera europeas antes y después de su privatización. Etihad Airways afirma que, si bien no desafía el sistema europeo, busca demostrar que “ha creado un campo de juego difícil para los nuevos participantes”.

Edgeworth Economics ha realizado un análisis de la competencia y la conectividad en la industria europea de aviación, el cual muestra un crecimiento significativo en el número de vuelos y la demanda entre Europa y las regiones clave en las que opera Etihad Airways, así como el impacto de la conectividad de todas las inversiones de capital de la aerolínea emiratí y sus acuerdos de códigos compartidos con sus aerolíneas socias.

James Hogan, presidente y CEO de Etihad Airways.James Hogan, presidente y CEO de Etihad Airways.

Etihad Airways reconoce el enorme crecimiento conseguido gracias a la liberalización de las operaciones aéreas dentro de Europa e insta a la Comisión Europea a ser ahora el catalizador de las reformas del transporte aéreo global, rebajando las restricciones del acceso de las aerolíneas no europeas y la inversión global en aquellas establecidas dentro de la Unión Europea. Esta liberalización se alinearía con el compromiso de la Comisión de adoptar políticas de creación de empleo y confianza económica, facilitando así el acceso a nuevas fuentes de capital a través de la inversión internacional”, ha puntualizado el presidente y CEO de Etihad, James Hogan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.