Diario 5328 20.07.2018 | 14:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Por “irregularidades en la adjudicación” a Mundosenior

Mundiplan recurrirá la decisión del Imserso

24 junio, 2015

Mundiplan, la UTE impulsada por Iberia, asegura que se ha visto “sorprendida” por la decisión del Imserso de ajudicar su programa de viajes a la UTE Mundosenior(Halcón-Barceló). Cuando el Imserso lo confirme oficialmente, Mundiplan tiene previsto recurrir “ante los tribunales la decisión por irregularidades en la adjudicación”

A Iberia no le ha gustado nada la decisión del Imserso que adelantaba en exclusiva este martes a mediodía este diario: Mundosenior gana el Imserso. En un comunicado difundido por Iberia a última hora de de la tarde de este mismo martes, se dice que “Mundiplan se ha visto sorprendida con la noticia, filtrada a los medios digitales, de la aparente adjudicación del contrato del Imserso a Mundosenior, liderada por Globalia”.

Y añaden que “los socios de Mundiplan son líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos tanto en rutas nacionales como internacionales, la mayor red de transporte terrestre y con la experiencia y la calidad en el servicio al cliente, incluida la atención a mayores. La propuesta de Mundiplan fue la mejor en términos económicos para todos los lotes y su oferta técnica tenía un nivel incuestionable en todos los aspectos valorados”.

El comunicado concluye: “Mundiplan anuncia que, si como parece, dicha adjudicación no responde a los criterios objetivos recogidos en el concurso, recurrirá la decisión por irregularidades en la adjudicación y por ser contraria a la ley”, y que “espera la resolución para adoptar la decisión que legalmente proceda”.

Con la reacción de Iberia queda aún más claro en gran interés que la aerolínea tenía en hacerse con las cientos de miles de plazas de avión que el programa conlleva, y por cuyo motivo también se comprende el interés de Globalia respecto a su aerolínea Air Europa.

Cabe recordar que la mejor oferta económica fue la presentada por Mundiplan, por lo que lo políticamente correcto es deducir que ha sido la oferta técnica de Mundosenior lo que ha desequilibrado la balanza a su favor. No obstante, cabe recordar que Mundosenior envió al Imserso un informe en el que ponía sobre la mesa que la oferta de Mundiplan no cumple los requisitos, ya que los pliegos exigen contar con la clasificación CPV relativa a “servicios de agencias de viajes y servicios similares”, y dos de los socios de Mundiplan –Iberia y Alsa- no son agencias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.