Diario 5329 22.07.2018 | 03:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

La Costa del Sol busca turistas en Irán

El destino andaluz promociona lujo, vacaciones en familia y salud 26 junio, 2015

El patronato provincial Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo unas jornadas profesionales en Irán y Qatar con la colaboración de Turkish Airlines. El objetivo era "explorar oportunidades de negocio en mercados que si bien no mueven grandes volúmenes de viajeros si tienen una potencialidad importante".

En este sentido, la entidad turística recuerda que "España ocupa la sexta posición en el ranking de los destinos más deseados por los turistas musulmanes después de Francia (30%), Reino Unido (28%), Italia (28%), Alemania (26%), Turquía (26%) y España (23%)".

Según indica el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, el 93% de los viajeros musulmanes encuestados destaca la importancia de que el lugar elegido para las vacaciones disponga de ofertas y servicios halal, según el informe Muslim Travel Index 2014.

"Y se da la circunstancia de que la Costa del Sol cuenta con el único hotel de estas características de todo el país, para atender a las necesidades específicas de los turistas musulmanes, especialmente en los temas alimenticios", agrega.

La delegación de la Costa del Sol que promocionó el destino en Irán.La delegación de la Costa del Sol que promocionó el destino en Irán.


La acción de promoción ha consistido en encuentros profesionales en formato workshop y presentaciones del destino, con énfasis en productos relacionados con estilo de vida, salud y bienestar, shooping, lujo, vacaciones en familia y turismo idiomático.

"Se sienten especialmente atraídos por la marca Marbella, destino que goza de una excelente imagen y reputación junto con las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla", explica Bendodo.

Con respecto a Qatar, la promoción y comercialización estuvo dirigida a productos de élite, rutas Al-Andalus, vacaciones en familia, shooping y gastronomía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.