Ofrece a cambio paquetes de servicios

Destinia deja de cobrar fees en el aéreo

La agencia online Destinia ha cambiado el modelo de rentabilización del producto aéreo, para lo que deja de cobrar gastos de gestión (fees) en vuelos desde España y ofrece a cambio tres tipos de paquetes de servicios. Incluso permite no contratar ningún paquete y no pagar tampoco el fee.

Hasta ahora los clientes que compraban vuelos en la web de Destinia pagaban un gasto de gestión de entre 8 y 15 euros, en línea con el resto de agencias online. Con el cambio de estrategia, destinada a una más óptima rentabilización del producto aéreo –cada vez menos rentable-, Destinia ha dejado de cobrar ese fee, ofertando a cambio un elemento diferenciador con la competencia.

La diferencia estriba en la oferta de tres tipos de paquetes de servicios que el cliente puede comprar a la vez que el vuelo. El paquete más básico (Bronze) cuesta 4,99 euros y añade al vuelo un seguro de pérdida de equipaje más un 50% de descuento en gastos de gestión por cambios o cancelaciones.

El segundo paquete (Silver) cuesta un variable según tipo de vuelo, que parte de un mínimo de 11 euros e incluye seguro de cancelación o de cancelación y asistencia médica, más anulación gratuita en aerolínea que trabajen en GDS, y un descuento del 75% en gastos de cancelación más gestión postventa sin gastos de gestión.

El tercero (Gold) incluye lo mismo que el Silver más atención personalizada por mail o teléfono y envío automático de la tarjeta de embarque cuando la aerolínea lo permite, y el 100% de descuento en gastos de cambios y cancelaciones. Cuesta un mínimo de 13 euros.

Pero si algún cliente no quiere contratar ninguno de estos paquetes, Destinia permite la reserva del vuelo sin cobrar gastos de gestión. La agencia espera que esta última opción sea poco demandada y contrarrestada por la rentabilidad de las otras tres.

Destina espera que este cambio en el modelo de rentabilización del aéreo se consolide, dado que “el cliente va a pagar menos que con los fees y a cambio va a recibir más que sólo el vuelo”, indican fuentes de la agencia. “Hemos eliminado los gastos de gestión en la práctica totalidad de nuestra oferta y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de pagar sólo por lo que quieren”, indica Amuda Goueli, CEO de Destinia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.