Diario 5329 21.07.2018 | 10:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Sorprendentes cambios en la industria turística

Tendencias de viaje para 2016: cinco mitos desmentidos

Nuevos datos sobre reservas online, cruceros y Millennials en EEUU 29 junio, 2015

España recibió 1,2 millones de turistas estadounidenses el año pasado y en 2015 se está registrando un robusto aumento en las llegadas, del 13% durante el período enero-mayo. Una nueva edición del informe “Portrait of American Travelers” revela ahora nuevas tendencias entre los viajeros americanos que afectan especialmente a las reservas online, los cruceros y la generación Millennial.

Los datos de este informe se basan en una encuesta anual realizada a 2.832 ciudadanos de EEUU que al menos han realizado un viaje turístico (con pernoctación incluída) durante el último año.

El sondeo se viene realizando desde hace 25 años, coordinado por la empresa de estudios de mercado MMGY Global. Según sostiene esta firma, la nueva encuesta viene a desmentir cinco mitos:

Mito 1: Los viajeros prefieren usar agencias online. Verdad: las puntocom de los proveedores se están imponiendo a las OTA en las reservas online.

Mito 2: Los jóvenes no hacen vacaciones en cruceros. Verdad: Los cruceros están al alza entre públicos inesperados, los Millennial.

Mito 3: Los Millennials viajan a sitios fuera de lo común. Verdad: El turismo familiar e incluso las staycations (vacaciones cerca de casa) dominan entre esta generación.

Mito 4: Los viajeros de mayor poder adquisitivo confían en amigos a la hora de pedir consejos de viaje. Verdad: prefieren confiar en extraños (informándose en webs de reseñas y comentarios online) antes que en familia y amigos.

Mito 5: La economía colaborativa o compartida (también conocida como P2P) está siendo impulsada por los Millennial. Verdad: Los babyboomer (nacidos en las décadas de 1950 y 1960) y la Generación X también están impulsando esta tendencia.

A continuación apuntamos algunas cifras de la encuesta que llaman la atención:

Agencias online vs hoteles y aerolíneas

El 58% de los viajeros busca información de viajes a través de OTA, lo que representa una “significativa caída” respecto al 84% del año pasado.

Y de los consumidores que consultaron a través una agencia online, sólo el 13% efectuó una reserva en estas empresas, frente al 36% de hace un año.

Las razones principales citadas por los consumidores para reservar directamente en la web de un hotel o aerolínea es porque creen que obtendrán mejores precios (64%) y porque lo consideran un sistema más cómodo (67%).

Cruceros al alza

A pesar de diversas noticias negativas que han afectado a la industria de los cruceros durante los últimos dos años, la encuesta revela un mayor interés por este tipo de vacaciones entre diferentes grupos de edad.

Así, un 48% de los viajeros está interesado en tomar un crucero durante los próximos dos años, ocho puntos más respecto al año pasado.

Millennials: cruceros y turismo familiar

“Sorprendentemente”, dice la empresa que realiza el informe, los jóvenes Millennials (51%) son los que muestran más interés, junto con los turistas senior (51%) para realizar un crucero.

Además, los Millennials también han comenzado a formar familias y este hecho sociodemográfico se refleja ya en la industria turística. De hecho, las jóvenes parejas con hijos se muestran más dispuestas a tomar vacaciones durante el próximo año (43%), en comparación con las parejas de Millennials sin hijos (27%).

Y por otra parte, el gasto para las vacaciones durante los próximos 12 meses de las familias Millennials será de 6.000 dólares de media, un 19% más respecto al presupuesto de viajes del año anterior.

La empresa MMYG ha elaborado la siguiente infografía que sintetiza los principales resultados del informe (haga click sobre la imagen para ampliarla):

Infografía: MMGY Global. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.Infografía: MMGY Global. CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.