Diario 5329 22.07.2018 | 03:40
Hosteltur: Noticias de turismo
El vuelo de la aerolínea Wamos con destino a Cancún

Pasajeros quedan atrapados en un avión a 40 grados de temperatura

30 junio, 2015

Los pasajeros de un vuelo de Madrid a Cancún recurrieron a la Guardia Civil luego de permanecer más de hora y media en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, dentro de un avión de la aerolínea Wamos Air, sin aire acondicionado y con temperaturas de hasta 40 grados centígrados, según han informado algunos de los afectados a través de Twitter.

El avión de Wamos sufrió, al parecer, dos percances: el vuelo PLM1003 con destino a Cancún debía despegar a las 15:00 horas, con 520 pasajeros, pero una avería en un motor obligó a retrasar el embarque hasta después de las 16:00 horas. Cuando finalmente los pasajeros embarcaron, el aparato no pudo dirigirse a la pista de despegue porque el vehículo que lo remolcaba también sufrió una avería, según han relatado fuentes cercanas al aeropuerto. Los pasajeros permanecieron en la aeronave hasta casi las 18:00 horas, "sin aire acondicionado, una temperatura de 40º y sin explicaciones por parte de la tripulación", según una de las afectadas.

Boeing 747 de Wamos Air (Foto de José Luis Celada Euba/Flickr). Boeing 747 de Wamos Air (Foto de José Luis Celada Euba/Flickr).

También ha referido que entre los afectados había familias con niños y que algunos comenzaron a sufrir mareos y crisis de ansiedad. Varios pasajeros decidieron entonces pedir ayuda a la Guardia Civil para que dejasen salir a los que lo desearan.

Una portavoz de Wamos ha reconocido a Efe que una avería en el avión ha retrasado el embarque y, una vez solucionada, ha ocurrido otra incidencia con el vehículo que transporta el aparato hacia la pista, el cual, según han precisado, es de Iberia. Cuando estaban solucionado esta segunda incidencia cuatro pasajeros han exigido salir del avión, por lo que la compañía ha hecho lo previsto en estos casos, es decir, dejar salir a todos los afectados para que estuviesen más tranquilos y buscar su equipaje los que ya no querían volar.

Regalan dos horas de sauna en el interior del avión a los pasajeros del vuelo Madrid-Cancún”, ironizó un usuario en Twitter.

Por su parte, a través de su cuenta en esa red social, Wamos Air pidió disculpas por el retraso -"Perdonad las molestias ocasionadas por el retraso en nuestro vuelo PLM1003"- y en un mensaje posterior, explicó que el vuelo fue reprogramado: "Despegamos el #boeing747 a las 20:30horas. Está previsto que el vuelo PLM1003 llegue a Cancún a las 5pm hora local".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.