La embarcación viajaba rumbo a la isla de Camotes con 173 pasajeros a bordo

Fallecen al menos 36 personas en el naufragio de un ferry en Filipinas

Al menos 36 personas han fallecido tras el naufragio de un ferry, este jueves, en aguas filipinas, según ha informado la Guardia Costera de ese país asiático. La embarcación se dirigía a la isla de Camotes con 173 pasajeros, entre turistas y viajeros locales. Se desconocen aún los detalles del suceso.

Los guardacostas han señalado que el accidente podría haberse producido a causa del fuerte temporal que azotaba la zona.

El Kim Nirvana, la embarcación, unía la localidad de Ormoc, situada en el centro del país, con las islas Camotes. Las operaciones de rescate están en curso y algunos supervivientes han sido encontrados agarrados al casco del barco que se volcó luego del hundimiento. Hasta el momento, los equipos de ayuda han rescatado a 118 personas. Hasta el momento, se calcula que 21 personas se encuentran desaparecidas, si bien no hay precisión en las informaciones.

Fotos publicadas por los usuarios de las redes sociales muestran al Kim Narvana parcialmente hundido frente alas costas filipinas. Las operaciones de rescate ya han comenzado.

El ferry es el principal medio de transporte en el archipiélago filipino formado por 7.107 islas y con un historial deficiente en seguridad marítima, según expertos.

Fallecen al menos 36 personas en el naufragio de un ferry en Filipinas Fallecen al menos 36 personas en el naufragio de un ferry en Filipinas Un ferry naufraga en Filipinas causando la muerte de al menos 33 personasUn ferry naufraga en Filipinas causando la muerte de al menos 33 personas

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.