Las low cost le han restado competitividad a la aerolínea israelí Arkia

Cancelan los vuelos entre Lleida y Tel Aviv

La compañía aérea Arkia Israelí Airlines ha cancelado sus vuelos entre Lleida-Alguaire y Tel Aviv previstos para este verano y que habían comenzado el 25 de junio pasado, según ha confirmado a HOSTELTUR, noticias turismo, una portavoz de la Conselleria de Territorio de la Generalitat de Cataluña, ésta última propietaria del aeródromo catalán. No obstante, la compañía mantendrá sus vuelos de la temporada de invierno, a partir de enero de 2016.

La compañía aduce que la creciente actividad de las aerolíneas low cost en el aeropuerto de Tel Aviv este verano le han restado competitividad.

Cancelan los vuelos entre Lleida y Tel AvivCancelan los vuelos entre Lleida y Tel Aviv

El vuelo de este viernes 3 de julio será el último que opere la segunda aerolínea de Israel, si bien tenía previsto realizarlos hasta el 28 de agosto próximo. La compañía comenzó a operar ebnel aeropuerto de Lleida el año pasado y este año había niciado el pasado 27 de junio, con una frecuencia semanal los viernes.

Arkia Israelí Airlines tiene base en Tel Aviv y su base operativa principal es el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion, cerca de Tel Aviv, sibien tiene un hub en conexión en elAeropuerto Sde Dov en Tel Aviv.

Es la segunda aerolínea de Israel. Opera vuelos domésticos e internacionales a Europa Occidental y el Mediterráneo, además de vuelos chárter. Con España, opera la ruta entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Tel Aviv, con dos frecuencias semanales entre marzo y octubre que puede extender hasta noviembre y aumenta una tercera frecuencia en los meses de julio y agosto; y entre Ibiza y Tel Aviv, con una frecuencia semanales los viernes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.