Diario 5349 15.08.2018 | 10:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Lidera la UTE Mundiplan

Iberia quiere el Imserso “porque ahora es rentable”

7 julio, 2015

Mundiplan, la UTE que lidera Iberia para concursar por los viajes del Imserso, espera a conocer la decisión oficial y prefiere no darlos por perdidos pese a que el instituto ya ha pedido a Mundosenior la documentación previa a la adjudicación. El interés de Iberia por los viajes del Imserso, y el hecho de contar con la mejor oferta económica “es posible porque ahora nos resulta rentable tras nuestro plan de reestructuración”, según señala a este diario Marco Sansavini, director comercial de Iberia.

Sansavini asegura que el Plan de Futuro 2013 ha supuesto para la compañía una reestructuración que ha traído aparejada una notable reducción de costes, lo que le está permitiendo a Iberia, no sólo recuperar y abrir nuevas rutas, sino también afrontar nuevos proyectos y productos.

Entre estos últimos, el ejecutivo de Iberia incluye la apuesta que han llevado a cabo este año mediante el lanzamiento de Mundiplan para licitar por los viajes del Imserso. Se trata de una UTE integrada por la propia Iberia y por Alsa, Gowaii e IAG7.

Sansavini dice que si hasta ahora no se habían interesado por las cientos de miles de plazas del Imserso ha sido “porque hasta ahora no nos resultaba rentable, no contábamos con las condiciones para ser competitivos económicamente. Pero ahora, con las nuevas bases de costes, sí nos resultaría rentable este producto”. Prueba de ellos es que es la oferta económica de Mundiplan ha sido, con diferencia, la mejor en relación con los otros dos concursantes, Mundosenior y Logitravel.

En cuanto a la previsible adjudicación del concurso a Mundosenior, una vez que el Imserso pidió los avales a esta UTE que componen Halcón y Barceló, Sansavini prefiere atenerse a la situación oficial: “No quiero entrar en especulaciones. El Imserso no ha comunicado todavía nada oficialmente y nosotros contamos con la mejor oferta económica y nuestro oferta técnica es muy buena”.

A mediados de julio el Imserso hará la adjudicación oficial que previsiblemente dará ganador a Mundosenior, ya que sólo se le piden los avales a la que se considera mejor oferta. Cabe recordar que, ante esta eventualidad, Mundiplan ya ha comunicado que si se confirma impugnarán el concurso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.