Diario 5354 20.08.2018 | 15:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Convenio

Turespaña y el ISTAC colaborarán para ampliar las estadísticas de Canarias

El objetivo es ampliar la muestra con la que trabaja Frontur 7 julio, 2015

Turespaña y el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) han firmado un convenio de colaboración en materia de ejecución de operaciones estadísticas, con el objetivo de llevar a cabo una ampliación de la muestra de operación estadística Frontur en el achipiélago.

Según el citado convenio, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y con vigencia hasta el 30 de septiembre de 2015, el objetivo es disponer de información sobre turistas nacionales y extranjeros con relevancia muestral suficiente para desagregar la operación estadística por islas.

La financiación de la ampliación de muestra por parte del ISTAC se realizará con cargo a la partida presupuestaria 2015 por importe de 80.000 euros, IGIC incluido. El convenio es prorrogable de forma expresa hasta que el INE asuma la competencia de la realización de las estadísticas Frontur y Egatur (gasto turístico) en virtud de la normativa vigente.

Marta Blanco, directora general de Turespaña.Marta Blanco, directora general de Turespaña.

El ISTAC atenderá directamente la facturación separada correspondiente a los trabajos realizados por la empresa contratada por Turespaña referentes a las encuestas comprendidas en la ampliación de la muestra, y será directamente responsable frente a la empresa contratista del pago del precio correspondiente por dicha ampliación.

Las dos instituciones podrán realizar bajo su responsabilidad las explotaciones desagregadas de los datos que consideren convenientes correspondientes a Frontur Canarias, teniendo en cuenta las limitaciones que deriven del diseño de las encuestas.

Se respetarán en todo caso los principios generales de la función pública estadística y las fechas de recepción de la información que se recojan en los pliegos deberían respetar los calendarios de disponibilidad de las operaciones estadísticas, ya sean estatales o autonómicos, si los hubiere.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.