Diario 5352 18.08.2018 | 08:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Según las reservas en las agencias de viajes

Junio confirma el aumento de ventas de este verano

9 julio, 2015

Las buenas perspectivas apuntadas hace un mes en un sondeo realizado por este diario se confirman. Tras las ventas de junio el sector estima un crecimiento de más del 5% en relación a 2014, año que ya registró un importante crecimiento tras la crisis.

Si 2014 ya registró una cierta recuperación de emisor español, la campaña estival de este 2015 está registrando crecimientos respecto al verano anterior, a tenor de las ventas de las agencias de viajes. Una vez pasado el mes de junio, clave en el conjunto de las ventas estivales, las agencias de viajes españolas estiman un crecimiento para esta temporada de verano de más del 5%, con un aumento de la venta anticipada en más del 15%.

En este sentido, el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Serrate, que es asimismo vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), señala el buen comportamiento de junio, que hace ver con optimismo las ventas del conjunto del verano.

Asimismo, apunta que el mantenimiento de precios de los viajes permite ser también optimista con los resultados que obtendrán las agencias este año, tras varias temporadas de guerras de ofertas que reducían los márgenes.

En cuanto a las grandes redes, el subdirector general de Nautalia, Rafael García Garrido, señala a este diario que en lo que va de verano la agencia ha aumentado un 15% sus ventas. Por su parte, Ignacio Soler, director de Viajes Carrefour, apuntaba en el mencionado sondeo que “en mayo hemos vendido un 15% más que en el mismo mes del pasado año”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.