La subasta de la infraestructura está prevista para el 30 de julio

Aeropuerto de Ciudad Real: acaba sin ofertas el plazo para su venta directa

Este miércoles, 9 de julio, a las 15:00 horas, se cerraba el plazo establecido para la venta directa del Aeropuerto de Ciudad Real sin que el Juzgado de lo Mercantil de esa localidad hubiese recibido alguna oferta de compra por la infraestructura; según han informado fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han dejado abierta la posibilidad de que pudiera haber llegado en plazo alguna propuesta a los administradores concursales y estos no la hayan trasladado aún al Juzgado.

La oferta de compra directa hasta este jueves, por 80 millones de euros, era una posibilidad que se establecía en la convocatoria de la subasta pública del aeropuerto actualmente en concurso de acreedores, fijada para el próximo 30 de julio (ver: La subasta del Aeropuerto de Ciudad Real, aplazada para el 30 de julio). De haber llegado alguna oferta de compra directa en tiempo y forma, la subasta hubiera quedado anulada.

Aeropuerto de Ciudad Real: acaba sin ofertas el plazo para su venta directa Aeropuerto de Ciudad Real: acaba sin ofertas el plazo para su venta directa

La oferta de compra directa contemplaba la adquisición de los elementos necesarios para la actividad aeroportuaria y los terrenos industriales colindantes.

La subasta solo afecta a los elementos necesarios para desarrollar la actividad aeroportuaria --pista, torre de control, hangares, pista de rodamiento y terminal--, elementos que fueron tasados por los administradores concursales en 40 millones de euros, aunque no se trata de un precio de salid.

Asimismo, todavía está pendiente de resolución el recurso introducido por la empresa Tzaneen International, pidiendo la suspensión de la subasta del próximo día 30 de julio. La firma china cumplió con los requisitos y el depósito bancario requerido de dos millones de euros para participar en la primera subasta, convocada el pasado 19 de junio, y luego el proceso fue suspendido por el secretario del juzgado, argumentando un error procedimental, ya que se incluyó, a última hora, en la misma opción de compra los terrenos industriales aledaños sin esperar el lapso que ordena la ley (ver: Suspenden la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real y Aeropuerto de Ciudad Real: denuncian al funcionario que suspendió su subasta).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.