En temporada alta

Baleares no descarta abrir el debate sobre la moratoria en la llegada de turistas

Barceló afirma que aún no se han fijado los plazos para poner en marcha la tasa turística

La capacidad turística de Baleares durante el verano está "agotada y completa", ha afirmado hoy el conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló. Por esta razón, cree que no debe haber "más presión" en el territorio y recursos del archipiélago durante la temporada alta y no descarta limitar la llegada de turistas.

Biel Barceló, que tiene la responsabilidad sobre el sector turístico balear desde principios de julio, ha asegurado que "estamos a tope", por lo que, por el momento, se trataría sólo de "abrir el debate" sobre el establecimiento de una posible moratoria de llegada de turistas durante la temporada alta, tal y como se ha planteado en Canarias.

En declaraciones a la prensa tras un encuentro con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha explicado que éste es uno de los temas que están "encima de la mesa" en Canarias y que "no significa que en el futuro Baleares no se pueda plantear".

Biel Barceló.Biel Barceló.

Por otro lado, y respecto a la implantación de la tasa turística anunciada por la nueva presidenta de Baleares, Francina Armengol, en su discurso de investidura, el consejero ha indicado que todavía "no hay plazos marcados" para su puesta en marcha, si bien ha incidido en que se hará durante esta legislatura.

Ha especificado que trabajarán en la creación del nuevo impuesto turístico, "durante los próximos meses" y con todos los sectores afectados. Y "cuando esté maduro" se presentará y pondrá en marcha. Al tiempo que ha reiterado la necesidad de su creación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.