Diario 5350 16.08.2018 | 04:53
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Los expertos internacionales reunidos en Palma constatan la deficiente comercialización de la imagen de Baleares

8 octubre, 2002
La primera jornada del Comité Internacional de Expertos en Turismo que desde ayer sesiona en Palma de Mallorca evidenció la deficiente comercialización de la imagen de Baleares y los problemas de marketing de la principal industria isleña.
La primera jornada del Comité Internacional de Expertos en Turismo que desde ayer sesiona en Palma de Mallorca evidenció la deficiente comercialización de la imagen de Baleares y los problemas de marketing de la principal industria isleña. Al cónclave de analistas, celebrado a puerta cerrada y organizado por el Govern, se unieron emisarios de las patronales, los sindicatos, la Universitat, los municipios de las islas y los fomentos del turismo Ðsalvo el de MallorcaÐ. Los asistentes coincidieron en la necesidad de que la Administración autonómica y los empresarios tomen las riendas de la "venta" de las islas en los países emisores de turistas. Según pudo conocer este diario, la primera toma de contacto sirvió para constatar el excesivo peso de los dos principales turoperadores -Neckermann y Tui- en la industria insular. Los asistentes concluyeron que ambos mayoristas han asumido la exportación del producto y lo hacen"como a ellos les interesa". Asimismo, se alertó de la concentración de camas hoteleras en manos de los dos mayoristas, lo que crea "indefensión en el pequeño hotelero". La jornada dejó también patente el perjuicio causado por el enfrentamiento entre el Govern y la patronal. En este sentido, el doctor Víctor Middleton, experto en marketing, lamentó el excesivo número de "voces" y la ausencia de un "mensaje claro" sobre el modelo que se desea en el futuro. Al respecto, la mayoría de participantes consultados resaltaron la inconveniencia de prescindir del turismo "de masas". Alain Parenteau, director francés de restauración, se mostró partidario de "conservar" esta clientela al tiempo que se busca la diversificación del mercado. Una idea apoyada por Middleton, quien insistió en ampliar el segmento de turistas y en ofertar nuevos productos para romper la estacionalidad. Las conclusiones que se deriven hoy del encuentro de expertos abrirán un proceso de reflexión entre los especialistas locales y extranjeros vía internet. Tras seis meses de intercambio de ideas se llevará acabo una segunda cumbre en la que se perfilará la estrategia más recomendable para el futuro turístico de Balears. (M.M., Diario de Mallorca, 08/10/02)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.