Diario 5326 18.07.2018 | 18:42
Hosteltur: Noticias de turismo
En el primer trimestre

Los turistas españoles incrementan un 25% sus viajes a Japón

En 2014, se alcanzó la cifra récord de más de 64.000 viajeros 17 julio, 2015

Más de 64.000 españoles visitaron Japón en 2014, registrando así el mayor número de viajeros procedentes de España en la historia de dicho destino, según datos de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés) facilitados por la embajada nipona. Un récord que podría superarse este año, ya que en el primer trimestre la cifra de españoles alcanzó los 22.700, un 24,6% más que en 2014 -sólo en marzo se contabilizaron 6.330, un 74,1% más que un año antes- a los que hay que sumar los 11.000 provisionados para abril y mayo.

Desde hace 10 años, la cifra de viajeros españoles que se desplaza a Japón viene registrando un crecimiento continuado, gracias en gran medida a los turistas repetidores. La JNTO destaca un elevado nivel de satisfacción entre estos viajeros, circunstancia que les lleva a repetir su visita para conocer con más profundidad el país y constituyen una de las primeras razones del citado incremento.

De este modo, enclaves menos habituales en los desplazamientos a este país, empiezan a ser destinos muy frecuentados por los españoles, que muestran interés por sumergirse en las raíces culturales más genuinas.

Lugares como Shirakawa-go, Valle del Kiso o Monte Koya, donde predomina el turismo rural, de naturaleza y espiritual, están registrando altas tasas de aceptación.

Los españoles muestran gran interés por los destinos relacionados con la naturaleza en Japón. #shu#Los españoles muestran gran interés por los destinos relacionados con la naturaleza en Japón. Imagen Shutterstock

El país cuenta con varias rutas de peregrinación, enclaves de gran interés para el mercado español, como el Kumano-Kodo, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y hermanado con el Camino de Santiago desde 1998.

También suelen frecuentar la travesía Shikoku Henro, que recibe cada año más de 500.000 peregrinos. El 6 de julio, el Senado español aprobó instar al Gobierno de Japón para que la Ruta Jacobea también se hermane con este camino.

Desde hace años, los representantes políticos, empresariales y religiosos de Shikoku vienen contactando con autoridades españolas para que este hermanamiento se produzca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.