Afirma que son irresponsables

El Govern balear espera que Borrego rectifique sus declaraciones sobre la tasa turística

Solicita una reunión con la secretaria de Estado para poner en común las políticas públicas sobre turismo

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, del Govern balear, Biel Barceló, ha manifestado este martes que espera que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, "rectifique" sus declaraciones sobre la ecotasa que prevé poner en marcha este Ejecutivo, a las que ha calificado como "irresponsables".

Borrego se mostró ayer en contra de reabrir el debate de las ecotasas y a su puesta en marcha en Baleares por entender que conlleva pérdida en el número de turistas y en la actividad económica.

Biel Barceló ha destacado que les "preocupa" que el Gobierno "quiera dar la imagen de que en Baleares rechazamos los turistas, cuando la realidad es la contraria".

El Govern, a través de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, se ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Turismo para concertar una reunión con el fin de mantener un primer contacto institucional con el nuevo equipo de la Ejecutivo balear y de tratar temas de interés para ambas partes en relación con el sector turístico.

Biel Barceló.Biel Barceló.

"Confiamos en que este primer encuentro sirva para poner en común las políticas públicas a favor del turismo y para que el Gobierno conozca de primera mano los objetivos que nos marcamos desde el Ejecutivo balear, que son mejorar el turismo y generar una mayor prosperidad compartida", ha destacado Barceló.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.