Las aerolíneas advierten de que la huelga de controladores coincide con fechas de gran afluencia de pasajeros a España

El transporte aéreo no puede seguir lastrado por reivindicaciones gremiales, afirma ALA

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha reiterado su gran preocupación ante las nuevas jornadas de huelga confirmadas por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), después de la última reunión celebrada este jueves con Enaire.

"Esta Asociación mantenía la esperanza de que se llegara a un consenso en dicha reunión, que permitiera recuperar la normalidad del transporte aéreo en las fechas de mayor afluencia de visitantes a nuestro país y del comienzo y fin de vacaciones de muchos españoles. Siguen estando vivos en el recuerdo de muchos pasajeros los graves incidentes sufridos en Diciembre de 2010. Estas convocatorias de huelga siguen siendo reminiscencias de aquellas jornadas caóticas que pusieron a nuestro país en las cabeceras de todos los medios de comunicación mundiales", afirma ALA e una declaración.

El sector aéreo no puede seguir lastrado por reivindicaciones gremiales que afectan el turismoEl sector aéreo no puede seguir lastrado por reivindicaciones gremiales que afectan el turismo

La patronal aérea destaca asimismo que "el sector ni puede seguir lastrado por reivindicaciones gremiales que merman de manera reiterada el impulso económico que necesita nuestro país a través del Turismo (la principal industria nacional) ni se puede mantener este nivel de constante incertidumbre en los visitantes que utilizan el Transporte Aéreo de manera cada vez más usual".

Luego refiere que gracias a la incipiente recuperación económica, las "condiciones inmejorables" de todas las Comunidades Autónomas y los últimos acontecimientos en algunos países mediterráneos, "se ha recuperado la preponderancia turística de España en el ranking mundial hasta los primeros niveles. Apelamos de nuevo a la responsabilidad necesaria para evitar que, una vez más, todos los usuarios del Transporte Aéreo sientan como se utilizan sus expectativas de ocio y comunicación por un selecto colectivo para conseguir sus intereses particulares".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.