Diario 5380 20.09.2018 | 08:50
Hosteltur: Noticias de turismo
La iluminación nocturna se mantendrá

La Torre Agbar se escapa de la moratoria hotelera de Barcelona

Emin Capital pretende construir un hotel Hyatt en el edificio 1 agosto, 2015

La Torre Agbar de Barcelona, uno de los iconos turísticos de la capital catalana, podrá reconvertirse finalmente en un nuevo hotel de lujo sin verse afectada por la moratoria hotelera de un año, según ha informado la empresa promotora del proyecto, Emin Capital.

En este edificio, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, está prevista la construcción de un hotel Gran Hyatt.

Emin Capital había solicitado un "certificado de régimen urbanístico" con anterioridad a la moratoria hotelera que fue decretada el pasado 2 de julio, circunstancia que permite ahora a la compañía presentar y tramitar el proyecto, según han comunicado a la empresa los responsables del Ayuntamiento, ha informado Emin Capital en un comunicado.

La empresa había pedido a la alcaldesa de Barcelona que se replanteara la suspensión de la concesión de licencias para alojamientos turísticos durante un año y considerase excepciones.

"La moratoria no tiene ni pies ni cabeza", apuntó el socio de Emin Capital, Ángel Soler, en declaraciones a la prensa el pasado 14 de julio tras participar en un debate sobre el impacto que podía tener esta moratoria en el turismo.

Ver también La moratoria de Barcelona frena la apertura de 40 nuevos hoteles así como Moratoria turística de Barcelona: primeras reacciones de inversores y hoteleros.

Soler defiende además que el hotel de lujo previsto en la Torre Agbar no generará problemas vecinales ni tampoco está en el centro de la ciudad.

La Torre Agbar de Barcelona. #shu#La Torre Agbar de Barcelona. Imagen Shutterstock

Emin Capital tenía previsto incluso apagar la iluminación nocturna de la torre, de 142 metros de altura, para reducir costes y como señal de protesta mientras el proyecto estuviera afectado por la moratoria hotelera. Finalmente, la iluminación se mantendrá.

La Torre Agbar incluso forma parte del recorrido nocturno de verano del Bus Turístic de Barcelona.

De acuerdo con el plan presentado en noviembre de 2013, el grupo Agbar alcanzó un principio de acuerdo con el grupo inversor Emin Capital para vender la torre por un importe de 150 millones de euros.

Está previsto que el futuro hotel será gestionado por Hyatt una vez se lleven a cabo las obras para adaptar el edificio a usos hoteleros y que supondrán una inversión adicional de 35 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.