Facturó más de 6.500 M €

Marriott gana 407 M € hasta junio, un 23% más

Marriott International registró un beneficio neto de 447 millones de dólares (407 millones de euros) en el primer semestre de 2015 lo que supone un 23% más que los 364 millones de dólares (332 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció la cadena hotelera en un comunicado.

La facturación del grupo hotelero se situó en 7.202 millones de dólares (6.569 millones de euros) lo que supone un 6% más respecto a los seis primeros meses de 2014 cuando la hotelera ingresó 6.777 millones de dólares (6.182 millones de euros).

Asimismo, el ingreso por habitación disponible (RevPar) en los establecimientos operados por la compañía aumentó un 5,9% durante este periodo. En el negocio internacional, excluidos Estados Unidos y Canadá, el RevPar creció de media un 6,2%.

Marriott ha abierto durante este periodo un total de 101 nuevas propiedades (20.989 habitaciones) incluyendo 37 propiedades de la transacción de compra de Delta. Doce propiedades (937 habitaciones) han salido de la compañía durante este trimestre.

La cadena ha abierto un centenar de hoteles en el semestre. #shu#.La cadena ha abierto un centenar de hoteles en el semestre. Imagen Shutterstock.

El presidente y consejero delegado de Marriott International, Arne Sorenson, ha mostrado su satisfacción por los resultados del semestre y ha asegurado que han conseguido alcanzar su objetivo de tener un millón de habitaciones abiertas o en desarrollo seis meses antes de lo previsto en los planes.

Para el año 2015 la compañía hotelera espera un incremento de RevPar del 6,5% a nivel mundial. Además anticipa un incremento de habitaciones cercano al 7% en too el conjunto del año incluidas las 9.600 habitaciones de la adquisición de la marca Delta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.