En los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca concentra la mayor actividad

El handling de Iberia gestionó 37 M de pasajeros y 24 M de maletas de enero a junio

La división de handling de Iberia ha obtenido un balance positivo de su primer semestre de actividad en los aeropuertos españoles; según ha informado la compañía. De enero a junio, Iberia Airport Services atendió a 37 millones de pasajeros y gestionó alrededor de 24 millones de maletas, tanto del Grupo Iberia como de otras más de 200 aerolíneas clientes, lo que supone un crecimiento de un 5,2% y un 3%, respectivamente, con respecto a los resultados alcanzados en el mismo período del año pasado.

En ese mismo período, la división de aeropuertos de Iberia prestó servicios de handling de rampa a cerca de 160.000 aviones, un 3,5% más que en 2014;

"Estas cifras muestran la positiva evolución de Iberia Airport Services en los aeropuertos españoles, siendo Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca los que concentran su mayor actividad, y otros como La Palma –donde el número de pasajeros atendidos ha aumentado durante este semestre casi un 38%-, Asturias, Tenerife Norte o Granada es donde la actividad ha experimentado un mayor crecimiento", señalan los portavoces de la aerolínea.

El handling de Iberia gestionó 37 M de pasajeros y 24 M de maletas de enero a junioEl handling de Iberia gestionó 37 M de pasajeros y 24 M de maletas de enero a junio

Mayor actividad en Madrid

Sin duda, Madrid, aeropuerto hub de Iberia, sigue siendo el aeropuerto que concentra la mayor actividad de Iberia Airport Services. De enero a junio de este año, la división de aeropuertos de Iberia atendió en Barajas a 11,5 millones de clientes –un 10,3% más que en 2014-, cerca de 48.000 aviones –casi un 7% más que el año pasado-, y 8,6 millones de maletas, también un 8,7% por encima de 2014.

"Una de las fortalezas de Iberia Airport Services es su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de operación. De hecho, en los últimos meses, ha cerrado contratos con numerosas aerolíneas de todo tipo: de vuelos regulares –como Swiss, como Cubana de Aviación, como Helvetic Airways-; privados y chárter –como Privilege Style- y vacacionales –como Jet Time, Atlantic Airways o Canaryfly-", destacan.

Asimismo, indican que la división de handling de Iberia acaba de obtener las licencias para prestar servicios de rampa a terceras compañías en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Gran Canaria.

También atenderá a terceras compañías en otros aeropuertos de menor tráfico como La Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.