Diario 5352 18.08.2018 | 14:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Ángeles Vargas

Cruceros y tabaco: los pasajeros prefieren dejar de fumar

Prohíben también el cigarrillo electrónico 24 septiembre, 2013

Análisis/ Varias compañías de cruceros han prohibido fumar en los balcones de los camarotes y la medida ha sido muy bien aceptada por los viajeros, al menos según una encuesta.

En la encuesta realizada por la guía de cruceros Cruise Critic entre más de 500 usuarios de cruceros, un 18% se mostró en desacuerdo con la nueva política, alegando tratarse de una elección personal, frente al 54% que considera que debería estar prohibido fumar en las terrazas de los camarotes, e incluso en todas las áreas del crucero, según el 24% de los encuestados. Sólo un 3% se mostró indiferente con esta medida.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Tres compañías de cruceros prohíben fumar en los balcones, las compañías Disney Cruise Line, Cunard y P&O Cruises han anunciado esta semana que no permitirán fumar en los balcones de los camarotes dentro de unos meses.

En concreto la prohibición entra en vigor en el caso de Disney el 15 de noviembre, a partir de marzo en P&O, y en abril en el caso de Cunard.

Las navieras citan como motivo la petición de los propios consumidores debido a las molestias que causan los fumadores entre sus compañeros de viaje y motivos de seguridad, mientras que permitirán seguir fumando en zonas habilitadas para ello y áreas exteriores.

Seguramente la medida será popular entre las familias con niños. #shu#.Seguramente la medida será popular entre las familias con niños. Imagen Shutterstock.

Además de estas tres navieras recientemente se ha sumado Royal Caribbean cuya medida entrará en vigor en todos sus buques el 1 de enero de 2014, a excepción de aquellos con base en Asia. Ésta será una de las muchas empresas que "tratarán de poner en práctica regulaciones cada vez más estrictas contra el tabaco, tomando en cuenta los resultados de la encuesta", afirmó el editor en el Reino Unido de Cruise Critic, Adam Coulter.

No obstante cabe preguntarse qué pasará con aquellos cruceristas que no estén de acuerdo con esta prohibición. ¿Se decantarán por las líneas de cruceros que no lo tengan prohibido? Máxime cuando hay que tener en cuenta que la prohibición afecta también a los cigarrillos electrónicos.

Por otro lado, uno se pregunta si con tantas normas de seguridad como tienen de manera creciente los cruceros, es lógico que se permita fumar en algunos sitios. Pero la prohibición total sería una medida demasiado impopular quizá.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.