El gasto medio por operación de los viajeros chinos será de 2.000 euros

Los turistas extranjeros gastarán un 15% más con sus tarjetas este verano

El volumen total de compras con tarjeta ascenderá a 7.500 M €

Los turistas extranjeros se gastarán más de 7.500 millones de euros en sus pagos con tarjeta en España durante en el verano de 2015, según un estudio que ha realizado Popular Payments, joint venture de Banco Popular y Evo Payments. De este modo, se prevé que los visitantes internacionales aumenten su desembolso en España con esta forma de pago más de un 15% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Según este análisis, entre los meses de junio y septiembre se estima que se van a realizar en España 67 millones de transacciones con tarjetas extranjeras, lo que supone un tercio de las operaciones totales realizadas durante este periodo en nuestro país a través de esta forma de pago.

Se trata de unas cifras que, según Miguel Ángel Cuesta, director de clientes de Popular Payments, “revelan los hábitos de compra de los visitantes internacionales, que están más concienciados en el uso de las tarjetas para realizar sus pagos”.

Con un gasto medio por operación de 112 euros en pagos efectuados con tarjeta, son los turistas europeos los que más dinero dejan en España en términos absolutos debido al número de visitantes.

Los turistas extranjeros gastarán un 15% más con sus tarjetas este verano. #shu#Los turistas extranjeros gastarán un 15% más con sus tarjetas este verano. Imagen Shutterstock

Sin embargo, los viajeros procedentes de China son los que más dinero por persona gastan en España, con un ticket medio por operación de 2.000 euros, seguidos de norteamericanos y rusos.

En este sentido, Popular Payments ha firmado recientemente un acuerdo con China UnionPay International para permitir a sus clientes aceptar pagos con tarjetas del emisor asiático.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.