Escarrer y Bagó resaltan las fortalezas de nuestros competidores

La reforma de los destinos obsoletos es fundamental

Conclusiones del VII Foro Hosteltur

La reconversión de los  destinos maduros y obsoletos es una medida que se tiene que afrontar para mejorar la competitividad de nuestro país. Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente de Sol Meliá, y Ramón Bagó, presidente de Grupo Serhs, creen que se trata de algo fundamental para que se pueda adaptar la oferta a las necesidades del mercado.

Así lo pusieron de relieve durante la celebración del VII Foro Hosteltur, En busca de la competitividad, apuntando a este factor como uno de los principales retos que sigue teniendo el sector.

Escarrer, citó algunos ejemplos de estos destinos que deben ser objeto de una profunda renovación, y destacó la importancia de dejar de identificar España únicamente con Sol y Playa y de ir más allá, aprovechando sus atractivos y caminando hacia la diferenciación, para aumentar sus ventajas frente a nuestros competidores, que, aunque actualmente la situación de algunos de ellos nos beneficia, su futura recuperación podría dejarnos en peor posición. Asimismo, destacó como otros elementos esenciales que podrían ayudar a aumentar nuestra competitividad el otorgarle mayor peso al turismo desde el Gobierno y el hecho de trabajar más en recursos humanos y formación.

El debate giró en torno a la competitividad de España.El debate giró en torno a la competitividad de España.

Por su parte, Bagó apuntó a los riesgos que conlleva competir en precio y señaló la fortaleza de Turquía como competidor que supera en oferta de Sol y Playa a España y que a la vez ofrece tarifas inferiores.

Particpantes en el Foro Hosteltur.Particpantes en el Foro Hosteltur.

Para acometer las reformas, desde la Administración, Joan Mesquida, quien clausuró el foro, señaló la labor que se está haciendo con el Plan Horizonte 2020, mediante el cual se han invertido 72 millones con este objetivo, y la importancia del recién aprobado Plan Litoral Siglo XXI,  dirigido a la revalorización turística de los destinos del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.