Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Dueña de Rafaelhoteles

Reyal Urbis solicita preconcurso de acreedores

Con una deuda de cerca de 3.800 M € 24 octubre, 2012

La compañía Reyal Urbis, a la que pertenece la cadena Rafaelhoteles, ha solicitado preconcurso de acreedores.

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “La sociedad ha iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o, subsidiariamente, para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio en los términos previstos en la citada Ley Concursal”, han informado.

Su deuda financiera asciende a 3.793 millones de euros, según recoge Europa Press. Para renegociarla la inmobiliaria contará ahora con un plazo máximo de cuatro meses.

Según los datos remitidos a la CNMV, a la conclusión de la primera mitad del año, Reyal contaba con un activo de 4.684 millones para hacer frente a un pasivo de 4.828 millones.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría se acoge a la Ley Concursal después de que hace más de un año iniciara un nuevo proceso de renegociación de deuda con sus bancos, el tercero que la inmobiliaria emprende desde el inicio de la crisis. Con una plantilla de 470 trabajadores, cerró el primer semestre de 2012 con una pérdida neta de 211,3 millones de euros, importe que supone incrementar en un 30% los 'números rojos' del mismo periodo de 2011.

El anuncio del preconcurso coincide con el inicio de la comercialización y la puesta en explotación de uno de sus grandes proyectos, Castellana 200, donde también están implicadas entidades financieras como Santander, BBVA, Bankia y Banco Sabadell. (Veáse la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoReyal Urbis reanudará las obras del proyecto Castellana 200 "de inmediato"”. Este complejo incluye además de oficinas y comercios, un hotel, que será operado por Rafaelhoteles.

Cabe recordar que en 2011 Rafaelhoteles aumentó su beneficio de explotación un 7%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.