La Ruina Habitada, una “joya arquitectónica” en la provincia de Palencia

Estancias con Arte incorpora su primer espacio fuera de la Comunidad de Madrid

Con La Bartola completa su oferta de espacios para eventos

Estancias con Arte, la compañía de servicios turísticos premium dedicada al alquiler de casas de lujo, continúa su expansión con la incorporación a su oferta de dos nuevos espacios: La Ruina Habitada, que se une a su oferta de alojamiento temporal siendo su primer establecimiento fuera de la Comunidad de Madrid; y La Bartola, que completa su oferta de espacios para eventos.

La Ruina Habitada es un antiguo pajar reconvertido en un loft de dos alturas en la comarca de Porquera de los Infantes (Palencia), en el que se han respetado todos los elementos originales para aunar "la melancolía rural de la ruina y la funcionalidad de la arquitectura más actual", según fuentes de la compañía.

Obra del arquitecto Jesús Castillo Olí, la Ruina Habitada es un espacio único al que se accede a través de un hueco del antiguo pajar. Tras él, un jardín japonés y un pequeño estanque actúan de antesala a la casa, sólo separada de este ambiente natural por un cristal blindado de nueve metros de altura.

El loft, creado bajo el volumen original del pajar se compone de dos plantas: una inferior, de 115 metros cuadrados, donde se ubican el salón, la cocina y el baño, y una parte superior donde se encuentra la habitación. La ducha, un espacio abierto al jardín, donde el agua cae desde los seis metros de altura del loft, es otro de sus elementos de impacto. Cuenta además con suelo térmico y un sistema de iluminación que genera 16 escenas de juegos de luz.

La Ruina Habitada es un loft que se ubica en un antiguo pajar del que conserva las ruinas.La Ruina Habitada es un loft que se ubica en un antiguo pajar del que conserva las ruinas.

Para Cristina Garrido, directora de Estancias con Arte, “la singularidad de La Ruina Habitada, una verdadera joya arquitectónica, es lo que nos ha hecho optar por primera vez por un alojamiento lejano a la capital. Alojarse en ella es una experiencia única y diferente a la de cualquier otro alojamiento, por lo que teníamos que contar con esta Ruina”.

Eventos de alto nivel

Ubicada en la zona más exclusiva del norte de Madrid, La Bartola es una casa de 750 metros cuadrados de inspiración neoclásica, óptima para eventos de alto nivel. En sus dos plantas se distribuyen cuatro amplios salones, cocina, despensa, dos offices, baño y aseo, en la principal; y tres habitaciones y dos baños en la planta superior.

Rodeada de por un jardín de 10.000 metros cuadrados, en la parte principal cuenta con un gran porche, zona de piscina, casa de invitados y varios estanques. En la zona posterior, junto a la alberca, un viñedo, pista de pádel, zona de columpios, un pequeño invernadero e incluso un gallinero.

La Bartola es su tercer espacio para acoger eventos, todos en Madrid.La Bartola es su tercer espacio para acoger eventos, todos en Madrid.

Estos nuevos espacios se unen a los dos que Estancias con Arte abrió a principios de año: El Palco, en el Barrio de las Cortes, y Esquina Iluminada, en el Barrio de las Letras. De este modo cuenta ya con 20 casas en Madrid y una casa de campo en Cadalso de los Vidrios, a las que se suman dos espacios para eventos: Esquina Arte Contemporáneo y Espacio Blanco&Negro. De hecho, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, Estancias con Arte quiere consolidar su oferta en Madrid con 30 casas en 2016.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.