Diario 5385 26.09.2018 | 16:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Celebración por parte de Abav

Lufthansa no cobrará por emisión de pasajes vía GDS en Brasil

12 agosto, 2015

Lufthansa anunció que en Brasil dará marcha atrás a la decisión de cobrar 16 euros por la emisión de pasajes vía GDS, mientras que en el resto de los países entrará en vigencia el 1 de septiembre de este año, tal como informaba HOSTELTUR noticias de turismo. La decisión fue anunciada por Abav Nacional, encargada de llevar adelante la gestión para que la medida no se aplique. No obstante, como ha informado este diario, la compañía ha remarcado que no ha renunciado a cobrar esa cantidad en el país, sino que únicamente lo retrasa, según La medida de Lufthansa en Brasil es excepcional y transitoria.

En junio, cuando la aerolínea anunció esta decisión, Abav junto a Abracorp y AirTkt se reunieron con representantes de Lufthansa en Brasil y cuestionaron la tasa, asegurando que su aplicación va contra la lealtad comercial de las agencias de viajes y turismo, ya que las afectaría. Sin embargo, desde el principio la empresa alemana remarcó que se trataba de una decisión mundial y definitiva.

A nivel mundial entrará en vigor en septiembre. #shu#.A nivel mundial entrará en vigor en septiembre. Imagen Shutterstock.

Ante esta negativa, Abav desarrolló una consulta formal y legal ante ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y la Senacon (Oficina Nacional de Consumo) para que ambas intercedan e impidan la aplicación en territorio brasileño, al considerar que esta conducta no es transparente para los consumidores y porque atenta contra la reglamentación de transporte aéreo existente en el país.

Este lunes, el Grupo Lufthansa comunicó que se decidió suspender en todo Brasil el cobro de los 16 euros por cada pasaje emitido por GDS, “debido a que no se adapta a todos los GDS” y “por la incertidumbre legal de la misma”, aclarando que en los demás mercados sí se aplicará.

Por último, Abav señaló que continuará vigilando el tema en defensa de la competencia leal para agencias de viajes y en defensa de la clara información para todos los consumidores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.