Mantiene en pie la implantación mundial de los 16 euros por GDS

La medida de Lufthansa en Brasil es excepcional y transitoria

Fuentes de Lufthansa han confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo que la medida decidida por la compañía en Brasil de no cobrar a las agencias por el uso de GDS es excepcional y transitoria, no solo no se aplicará en otros mercados sino que es temporal.

Como informó esta semana este diario en Lufthansa no cobrará por emisión de pasajes vía GDS en Brasil, la compañía ya había remarcado que en el resto de los países entrará en vigencia el 1 de septiembre de este año, una decisión que fue anunciada por Abav Nacional, ya que la asociación de agencias de Brasil había llevado a cabo las negociaciones.

Desde Lufthansa han remarcado a este medio que “como previamente ya fue comunicado, a partir del 1 de septiembre de 2015, las aerolíneas del Grupo Lufthansa: Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss introducirán un nuevo Distribution Cost Charge (DCC) para las reservas realizadas a través de los GDS”.

La aerolínea se mantiene firme en su decisión. #shu#.La aerolínea se mantiene firme en su decisión. Imagen Shutterstock.

La compañía añade que “como no todos los GDS son capaces de poner en práctica el nuevo DCC utilizando una tasa por emisión de billetes (OB Fee) antes del 1 de septiembre, el Grupo Lufthansa ha decidido que el DCC será reemplazado, implementando un código tributario YR-IATA hasta que los GDS sean totalmente capaces de mostrar el cargo por emisión de billetes (OB Fee). Aunque la posibilidad de aplicar el nuevo DCC utilizando una tasa OB (tal y como estaba previsto) habría sido posible en Brasil, legalmente, la implementación de un código tributario YR-IATA es algo confusa. Por esta razón, la aplicación de la DCC se retrasará en el mercado brasileño hasta nuevo aviso. Sin embargo, una vez que la tasa OB se haya implementado en todos los GDS, se reemplazará el código tributario YR-IATA provisional. En el resto de mercados, el nuevo DCC se llevará a cabo en la fecha prevista, 1 de septiembre.”

Como informó Las agencias europeas cifran en un 5% el sobrecoste de la tasa de Lufthansa para GDS, la Agrupación Europea de Asociaciones Nacionales de Agencias de Viajes (ECTAA) ha valorado negativamente el anuncio de Lufthansa sobre el cobro de 16 euros por reservas realizadas en GDS. ECTAA cifra en un 5% el sobrecoste que le supondrá a las agencias la iniciativa de la aerolínea que busca presionar a los GDS para que bajen precios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.