Según un informe de Easyviajar

El 90% de los españoles usa internet para planificar su viaje, y el 34% la agencia de viajes

El porcetaje de uso de las agencia ha bajado 10 puntos

Según el tercer estudio sobre los Hábitos de Turismo e Internet en España, elaborado por Easyviajar.com y el Instituto de Investigación de Mercados Gfk, el 90% de los encuestados identifica internet como uno de los tres canales de información más importantes a la hora de planificar sus viajes. Las agencias de viajes ocupan el tercer lugar, con el 34%.

El segundo lugar lo ocupa el de prescripción de terceros, con un 60%. En el caso de las agencias de viajes, ese 34% de los votos supone un descenso de diez puntos con respecto a datos de 2010.

El motivo principal por el que Internet es la herramienta más potente en la planificación de los viajes es por su velocidad, según indicó el 86% de los encuestados, seguido por la "enorme" cantidad de información disponible, según el 74%. Por su parte, las agencias de viajes lideran el sector cuando se trata de la adquisición de paquetes vacacionales y de seguros de viajes.

Mayor gasto para 2011

En cuanto al nivel de gasto, las previsiones para 2011 indican que un 91% de los encuestados viajará por España, disponiendo de una previsión mayor de gasto medio por familia en comparación con 2010, hasta los 1.292 euros, lo que supone 122 euros más que en el pasado año.

Mientras, el 66% lo hará por el extranjero, siendo Francia, Italia y Reino Unido, respectivamente, los destinos preferidos por los españoles. Para afrontar estas salidas, los turistas destinarán una media de 1.793 euros anuales por familia.

 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JJ12/05/2011 10:05:00

Entiendo que el titular es erróneo y la noticia confusa: los porcentajes no pueden ser mayores de 100 %; o bien no es una suma homogénea, o está mal redactado sin mezclar conceptos ¿no?

00 Más comentarios del lector Responder

ALBA12/05/2011 10:05:05

Esto hace años que se veía venir, las constumbres y hábitos de los consumidores están cambiando, ahora tenenos menos tiempo, todas las agencias ofrecen lo mismo, y como lo puedo hacer desde mi casa si no necesito la experiencia de un profesional porque no voy a realizar un viaje complicado, lo que el sector ofrece por internet es mas que suficiente.
Si la agencias de viaje no se expecializan en algún tipo de viaje en concreto tienen sus dias contados, no olvidemos que el presonal de estas agencias es cada día menos profesional y la guerra de politicas de precios es lo único que los diferencia.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de la Rosa / Hosteltur12/05/2011 12:05:43

Estimado JJ,
En primer lugara, gracias por su comentario. En respuesta, le indico que el informe está realizado en base a una encuesta con preguntas múltiples, de modo que el mismo encuestado puede contestar con varias respuestas. Es decir, un mismo señor puede acudir a una web, y también a una agencia, en la proporción de ese 90%-34%.

Gracias por leernos,
Saludos
JM

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.