Diario 5384 25.09.2018 | 01:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Alquiler vacacional no regulado

Baleares descarta una legalización masiva de pisos turísticos

El consejero Barceló se reúne con los hoteleros de Ibiza y Formentera 14 agosto, 2015

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha abordado con miembros de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera cuestiones como el alquiler vacacional no regulado que provoca importantes problemas en las Pitiusas.

El conseller y la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, han explicado a los hoteleros la voluntad de consensuar con ellos medidas para combatir esta problemática.

Asimismo, se ha abordado la implantación de la ecotasa y las posibles modificaciones de la Ley de Turismo, cuestiones que, según han dicho, "se estudiarán con sentido común y no sin exponerlos a todos los sectores económicos que forman parte del turismo en Baleares".

Ibiza, de noche. #shu#Ibiza, de noche. Imagen Shutterstock

Desde la Federación Hotelera, el presidente Juanjo Riera ha manifestado que "regularizar la oferta extrahotelera, es decir, pisos no turísticos en edificios residenciales, es injusto porque provocará que la vivienda sea más cara y sea más difícil acceder al alquiler de pisos para todo el año".

"Los establecimientos hoteleros tienen que cumplir una serie de requisitos y es injusto que se pretenda regalar el uso turístico a estos pisos".

"Barceló nos ha aclarado que no se hará una legalización masiva y además, nos ha comunicado que estudian cómo debe hacerse", ha dicho Riera.

Sobre la ecotasa, el hotelero ha recordado que "hemos vuelto a mostrar nuestro rechazo" a la tasa turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.