Ya hay 27 cruceros con escala habitual

Sevilla recibe un 14% más de cruceristas en el primer semestre

En los seis primeros meses de 2015 fueron 30 los cruceros que hicieron escala en Sevilla, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado. El número de pasajeros ascendió a 8.103, el 13,66% más, según datos del Consorcio de Turismo de Sevilla.

El número de cruceros que cuentan con escala habitual en el Puerto de las Delicias ha ascendido a 27 gracias a que dos embarcaciones de lujo, el Star Legend y el 'Tere Moana, han incluido el Puerto de Sevilla dentro de sus circuitos de forma estable, programando la capital hispalense como escala habitual en sus catálogos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Sevilla se consolida como puerto fluvial de cruceros con 23 escalas en 2015, la capital hispalense se ha convertido en escala para numerosos cruceros gracias a la construcción de la nueva esclusa Puerta del Mar, que habilita el acceso de buques de hasta 39 metros de manga, sumado a la nueva terminal de pasajeros, que ofrece "una mejora en la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero", según indicaron esta primavera desde la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Tere Moana. Tere Moana.

Según un comunicado del Ayuntamiento, ambos tienen previsto hacer parada en la ciudad en septiembre y han tomado la decisión de incorporarla en sus rutas tras el éxito de sus visitas anteriores, con lo que suman ya 27 cruceros los que incorporan la capital como destino habitual, según el registro del Consorcio Turismo de Sevilla, participado por el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía y los empresarios.

En el caso del Tere Moana, al igual que en otros muchos cruceros, existe un acuerdo con la naviera para instalar en el interior de la embarcación un punto de información turística durante su atraque en el muelle de las Delicias, una iniciativa "muy valorada" tanto por las compañías como por los pasajeros.

Este punto de información es atendido por informadores del Consorcio de Turismo en un horario consensuado entre las navieras, los consignatarios y las agencias que operan excursiones y visitas a la ciudad. Durante los días de escala, además, está a disposición de los responsables de la dirección de los cruceros para la organización de cualquier actividad turística, así como atender sus necesidades mientras están en Sevilla, entre ellas indicaciones para el pasaje, visitas especiales o programas específicos para el capitán y la tripulación.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha manifestado su satisfacción por este balance semestral, si bien ha considerado que hay que reforzar la colaboración con la Autoridad Portuaria para aumentar no sólo el número de cruceristas sino también su estancia en la ciudad. "Y con ese objetivo, Sevilla debe incrementar su oferta cultural y de ocio, para la que está perfectamente preparada", ha dicho.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.