Spaceliner, un proyecto de 29.500 M €

Un avión hipersónico alemán para viajar en una hora entre Europa y California

Alcanza 20 veces la velocidad del sonido y se prevé que esté listo para 2030

El Instituto de Sistemas Espaciales de Alemania (DLR) ha rescatado su proyecto de avión hipersónico que abandonó en 2007 y que permitirá viajar de California a Europa en apenas 60 minutos.

Este vehículo, al que han bautizado como Spaceliner, es capaz de alcanzar 20 veces la velocidad del sonido, por lo que podría transportar pasajeros de Londres a Sydney en 90 minutos. Se prevé que esté listo en 2030, si consiguen recaudar los 33.000 millones de dólares (29.500 millones de euros) necesarios para llevarlo a cabo.

Para que sea más viable DLR ha esbozado una versión de 100 asientos capaz de llevar a cabo vuelos intercontinentales en una hora, según han explicado los responsables de esta iniciativa al Daily Mail.

Y es que los billetes para estos viajes costarían cientos de miles de dólares. Sin embargo, los ingenieros apuntan que “varios cientos de millones de pasajeros vuelan distancias intercontinentales cada año”, por lo que la viabilidad del proyecto podría asegurarse con “una pequeña cuota de mercado” de este público.

El avión alemán alcanzará una velocidad hipersónica de más de 23.000 kilómetros por hora. Foto: DLR.El avión alemán alcanzará una velocidad hipersónica de más de 23.000 kilómetros por hora. Foto: DLR.

El avión constará de dos partes totalmente reutilizables. Se compone de un orbitador de pasajeros y una pieza de refuerzo con un sistema de propulsión de cohetes alimentado por hidrógeno líquido y oxígeno. Esto permitirá que los motores se aceleren a más de 20 veces la velocidad del sonido en menos de 10 minutos.

Luego, tras la separación de la pieza de refuerzo y desde una altura de unos 80 kilómetros, la parte del fuselaje donde van los pasajeros se deslizará hacia abajo en un estado de vuelo sin motor y llegará a tierra al destino designado.

El Spaceliner tardaría aproximadamente ocho minutos en subir hasta la atmósfera superior de la Tierra antes de introducirse de nuevo a una velocidad hipersónica de más de 23.000 kilómetros por hora.

Airbus también ha patentado un avión supersónico que podrá unir Madrid y México en tres horas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.