En julio las reservas cayeron un 35%

Grecia cerró el primer semestre con un aumento del 21% en la llegada de turistas

En comparación con el mismo periodo del año anterior

Grecia registró más de 7,5 millones de turistas internacionales en los primeros seis meses del año, un 20,8% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por el Banco de Grecia.

No obstante, la inestabilidad política que sufre el país heleno, agravado en el inicio de la temporada estival (celebrará elecciones anticipadas en septiembre) ha afectado al sector turístico. Según la empresa ForwardKeys, que analiza los datos de millones de reservas aéreas vía GDS, las reservas cayeron de manera importante en julio.

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Atentados, crisis y epidemias: impacto inmediato sobre los viajes, las reservas para viajar a Grecia cayeron un 35% entre el 29 de junio y el 18 de julio, coincidiendo con las noticias en todos los medios internacionales sobre el corralito decretado por el Gobierno para evitar retiradas masivas de dinero en los bancos.

Grecia recibió más de 7,5 millones de turistas internacionales hasta junio. #shu#Grecia recibió más de 7,5 millones de turistas internacionales hasta junio. Imagen Shutterstock

Sin embargo, hasta junio las llegadas de viajeros procedentes de los Estados de la Unión Europea se incrementaron un 32,4% en comparación con el año anterior, cuando se registraron 4,9 millones. Asimismo, el número de turistas extracomunitarios aumentó un 4% hasta los 2,67 millones.

Entre los países de la UE, las llegadas de turistas alemanes se elevaron un 23,5%, las de los británicos, un 18%, y las de los franceses, un 12,5%.

En lo que se refiere a los visitantes procedentes de otros mercados, los de Estados Unidos crecieron un 41,6%, al tiempo que los turistas rusos descendieron un 60,6%.

Respecto a los ingresos por turismo, no crecieron en la misma proporción, ya que el aumento fue de 8,2%, hasta los 4.122 millones de euros. Los turistas de la UE gastaron un 19% más, hasta alcanzar los 2.620 millones de euros. Por su parte, los de residentes de fuera de la UE redujeron su desembolso un 6,7%, hasta los 1.376 millones de euros.

También 2014 se cerró con buenos resultados. Según datos del Banco de Grecia, recibió 24,27 millones de turistas, un 20,7% que en el ejercicio precedente, cuando registró 20,1 millones de visitantes.

Los ingresos por turismo aumentaron un 10,2%, hasta los 13.393 millones de euros, debido al incremento de viajeros no residentes, ya que el coste medio por viaje se redujo en un 8,7% y ascendió a 552 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.